El Anchancho


Votación: 184 votos

Escribe: Los Andes | Opinión - 30 Jun 2015

¡Chichazo! Si el partido duraba 5 minutos más, lo empatábamos y en los penales les dábamos cuera. ¡Ahora hay que preguntarles a las almitas de Bolognesi y Ugarte si es que ese Zambrano, que se hizo expulsar como un lorna, tiene antepasados chilenos o es que lo contrataron para perjudicarnos! ¡Lo único que nos queda es llorar sobre un ceviche bien taypá y echarnos un piscacho para pasar el mal rato!

¡Chifa! Se le acabó la mamadera al Pacus Vecerrus pues perdió en las elecciones internas de los casi extinguidos nacionalistas. ¡Su nuevo secretario general, un tal Ayma, ha dicho que a partir de ahora se acabaron los cupos para entrar a trabajar y no se pagará el diezmo mensual pues su partido es honesto y productivo como lo demuestran las gloriosas gestiones del cosito y Nadine! ¡Hay que creerle!

¡Antimperialista! El curita Cipriani se ha vuelto compañero del Ché Guevara y desde el próximo domingo oficiará sus misas con uniforme, boina y se dejará la barba. ¡Y durante sus homilías atacará a ese perverso imperialismo norteamericano que se ha atrevido a aprobar el matrimonio gay! ¡Hay que estar prevenidos porque en una de esas llama a organizar guerrillas para oponerse a esa medida!

¡Injustificado! ¿Y por qué se quejaban los fieles que viajaron a Ichu a celebrar la fiesta de San Pedro y San Pablo? ¡El pasaje de 2.50 soles estaba bien cobrado porque por ese precio además nos daban bocaditos, dulces, un helado y nos atendía una curvilínea cobradora en minifalda! ¡A lo mejor esos paisanos viajaron en carros que se iban por otra ruta y ahí sí que los asaltaron salvajemente!

¡Socio! Según las últimas encuestas, el 90% de peruanos va abandonando al cosito por no cumplir sus promesas. ¡Sin embargo, como por arte de magia ha encontrado un oficioso aliado que quiere convertirlo en héroe! ¡El Ivanov les ha dicho a los alcaldes que el presidente quiere a Puno, y si no le reclamamos y más bien lo franeleamos, nos dará harta plata para hacer obras! ¡Ay señor!

¡Platita! Los productores de café están que saltan en una pata pues les han dado 4 millones para trabajar 250 hectáreas y producir más quintales al año. ¡Si no le metemos punche, bien tranca que superemos a los de Chanchamayo, Villa Rica y otros lugares de la selva central que tienen más producción, aunque su café no sea tan rico como el nuestro! ¡A ponernos moscas y chichirankas!


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!