La prensa basura que lleva a la destrucción al Perú


Votación: 180 votos

Escribe: Leónidas Astete Tebes | Opinión - 30 Jun 2015

Las inmensas manifestaciones de dignidad que desbordaron a lo largo y ancho del país en contra de la ‘prensa basura’ (Tv, periódicos, radiales y redes sociales), todavía no tiene efectos coadyuvantes, debido a que el gobierno hace oídos sordos, especialmente el Congreso de la República, quienes en vez de proponer reformas a nivel de la prensa y otros sectores, solo se empeñan a insultarse unos a otros…

Mi total y categórico rechazo y abstención a los medios de comunicación irresponsables en el Perú, debido a la casi extrema mediocridad en la que se han sumido, por su visión y afán mercantilista de vender más y por ello sacrificar la calidad cultural que debieran tener por presentar noticias sobrantes e intrascendentes acerca de las vicisitudes de los llamados personajes de la farándula, sobre sus desnudismos, parejas extramatrimoniales, orgías sexuales, escándalos, borracheras, pleitos e inmoralidades, sicariatos, etc., como si fueran el prototipo que la gente moral, educada, emprendedora, académica, pensante y profesional, debiera envidiar e imitar.

Pero vayamos al fondo del problema: ¿quiénes son los socios-aliados de la prensa bruta y qué intereses verdaderamente persiguen? ¿Por qué estos medios de comunicación actúan con irresponsabilidad y direccionalismo?

Los medios de comunicación en su conjunto deberían de ser una herramienta útil que sirva para educar masivamente a un país, con un periodismo culto que puede conllevar a una sociedad con valores morales, que hoy ha venido a menos y se ha convertido en una amenaza y peligro.

El periodismo y los medios tienen que ser una gran guía para escribir cosas edificantes. Si tan solo copiaran con el pensamiento de honestidad y responsabilidad de construir un país hacia el primer mundo, generarían una credibilidad y confiabilidad por sus lectores…

En fin, urgentemente el gobierno tendrá que tomar cartas en el asunto para reformar los medios de comunicación, antes que estos colapsen desgraciadamente, contra los intereses de un país.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!