El Anchancho


Votación: 175 votos

Escribe: Los Andes | Opinión - 02 Jul 2015

¡Por fin! Después de 80 años, los comerciantes de la Simón Bolívar se fueron a hacer sus negocios a otra parte. ¡Ahora les toca a los de la Av. El Sol que subirán a Yanamayo desde este sábado y después serán los ambulantes de Unión y Dignidad que irán rumbo hacia las pampas de Tiquillaca y todos contentos! ¡Si la cosa sigue así, hasta las salteñeras terminarán en Vilque! ¡Eso!

¡Mutis! No sabemos si para bien o para mal, pero el Julián Salas ha dispuesto que ningún funcionario de salud haga declaraciones periodísticas sin su consentimiento. ¡Cuando le dijeron que eso era atentar contra la libertad de expresión, dijo que eso es un riesgo, pero lo hizo porque hay cada funcionario que habla patuq’aunadas y dicen tantas tonterías juntas que es mejor que estén callados de por vida! ¡Ajá!

¡Auxilio! Como está haciendo un frio de la recontra seven es hora que defensa civil y otras entidades de la capital hagan campaña a nuestro favor para estar bien calientitos y no enfermarnos. ¡Pero que no nos envíen mantas, casacas ni chalinas porque de eso tenemos harto! ¡Queremos que nos envíen frazadas con orejas, morenas de Chincha o gorditas del norte para hacer más alegre nuestro invierno! ¡Ese apoyo queremos!

¡De la oreja! El sonsejero delegado ha dicho que hoy el Juancho y sus consejeros deberán asistir de grado o fuerza a la sesión del pleno del consejo para que expliquen qué diablos están haciendo hasta el momento por la población. ¡El gobernador y los asesores deben asistir sin problemas pues las respuestas son recontra fáciles: “no estamos haciendo nada de nada a favor de Puno”! ¡Y listo!

¡Vigilancia! Desde agosto, 300 cámaras de video registrarán a los que botan basura en las calles y toquen bocinas como locos molestando a la población. ¡Esperamos que de día también estén prendidas esas cámaras para que vigilen a los funcionarios que se cabrean para ir a comer ceviche o hacer otros menesteres como ese aboganster que en horas de trabajo va hacer sus litigios personales! ¡Equidad se ha dicho!

¡Cerrazón! A buena hora se canceló la circulación de minibuses informales que corrían como almas en pena hasta Arequipa poniendo en riesgo a todos sus pasajeros. ¡Pero necesitamos que la Sutrán se ponga mosca para optimizar el servicio de las empresas formales que quedan, pues el servicio que brindan está hasta el cien y no cumplen con sus horarios de salida! ¡A ver si arreglan ese infiernillo!


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!