El Anchancho


Votación: 180 votos

Escribe: Los Andes | Opinión - 08 Jul 2015

¡Angurrientos! Por culpa de los de UNCA, APLA, Sabios Andinos, FDCP, Rumi Maki y otros chulis más, la selección de futbolistas aymaras, quechuas y uros de Puno no irán representando al Perú en la Copa América Indígena que se celebrará en Chile. ¡Irá la selección Shipibo Conibo; pero a esos les hacemos 10 goles y hasta por la huacha, pero no vamos! ¡A llorar a Chatuma!

¡Huracán! La Comisión de la Moral y Buenas Costumbres gestionaba hasta bien entrada la noche, que el barco Ollanta vaya a Taquile a recoger a las 60 pobres turistas rubias que no pudieron salir en lancha debido a los fuertes vientos que encabritaron al lago. ¡No sabemos si lograron su cometido, pero los jovencitos de la isla estaban recontra contentos porque así iban a pasar calientitos la noche! ¡Salud!

¡Wija! A los fanáticos hinchas del Ugarte sólo les queda una salida: ¡llamar a un exorcista para que haga salir el demonio de la camiseta, chuzos y calzoncillos del club que más glorias nos ha dado, a ver si así su presidente y directivos se ponen los pantalones de una vez por todas! ¡Si ello no ocurre, el próximo paso será alistar los santos óleos a ver si así reacciona el posible futuro muertito!

¡Pasaporte! Ni siquiera el Papa pudo hacer el milagro. ¡Ayer hubo cualquier cantidad de colas en las fronteras de Desaguadero y Kasani para pasar a La Paz y lograr mirar aunque sea de lejos al Pancho en su visita a Bolivia! ¡Parece que la reunión bilateral entre mandatarios de nuestros países fue puro cuento pues el paso fronterizo está igual de burocrático y engorroso! ¡Allí no hay milagros!

¡Ofrenda! Menos mal que la policía rescató el cuerpo del presunto delincuente que murió enterrado en la nieve en La Rinconada. ¡Si no lo hacían, a lo mejor dentro de 6 mil años hallaban ese cuerpo momificado y los estudiosos podían creer que era un ser divino o una alta autoridad de nuestros tiempos! ¡Menos mal!


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!