Consejeros tránsfugas parecen patos


Votación: 175 votos

Escribe: Rolando Waldo Gomez Poma | Opinión - 03 Aug 2015

Votan a favor de la mayoría, opinan como los consejeros de la mayoría, blindan la deficiente ejecución presupuestal y desde la instalación de la Sesión de Consejo levantaron la mano para elegir al consejero delegado,… ¿Cómo deben entender esta situación los pobladores que eligieron a sus representantes ante el Consejo Regional sino es de “tránsfugas”? La verdad es que la declaración hecha a la prensa por parte del consejero Eddy Uriarte fue exageradamente valorada por los consejeros del oficialismo regional; en primer lugar, los consejeros regionales son parte del foro político y el debate de ideas y opiniones es parte de su trabajo, la conformación de una comisión para incidir en una sanción linda con el delito contra la libertad de expresión y libre opinión.

Pero seamos sinceros, esta comisión se conforma para enviar el mensaje de que cualquier otro consejero sepa a qué se somete si declara de similar forma, también ampara los oscuros negociados que existen entre estos consejeros, que fueron elegidos por una lista ajena al mandatario regional y sobre todo, si estos consejeros fueron elegidos por sus poblaciones como sus representantes mediante votación popular, entonces son personajes públicos y sus actuaciones tienen relevancia social y una simple declaración a la prensa no puede ni debe ser sometida al escrutinio de una comisión, más aún cuando hace poco se robó materiales e insumos de una obra, en los contratos CAS se cometió una serie de irregularidades incluso con relevancia penal, hasta la fecha no se tiene un informe serio sobre los resultados de la emergencia canina, se pasó por agua tibia el deficiente gasto presupuestal,… siguen las irregularidades, pero conforman una comisión con visos de mordaza, la misma que podría ser parte de un proceso penal contra los consejeros y posteriormente su vacancia caería de madura.

Los consejeros supuestamente perjudicados en su “honor” además del oficialismo están obrando con saña y sin criterio moral, porque estos consejeros dieron la mayoría a sus decisiones, contrariando la gobernabilidad y el debate con sustento técnico: se someten y someten sus votos a favor de la inequidad. Entonces, no habiendo afectación al honor y la buena reputación, suponemos que la comisión de censura tendrá que pronunciarse por el archivamiento al no haber elementos de juicio para sancionar al consejero y como una forma de desagravio de los consejeros “tránsfugas”, el consejero delegado debe hacer públicas todas las votaciones de estos sujetos desde su instalación y así determinar su transfuguismo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!