Región Puno ¿sin vicepresidente?



Escribe: Rolando Waldo Gómez Poma | Opinión - 09 Oct 2015

Abrumado por los avatares de un gobierno regional sumido en una serie de dislates administrativos, inversión del presupuesto regional que no supera el 35 por ciento a tres meses de terminar el año fiscal 2015, cambio como calcetines de directores de Educación y Salud, contratación de personas con dudosa reputación en diversos puestos, el concierto de algunos intereses crematísticos empresariales, la intromisión de algunos agentes financistas en la esfera gubernamental de la Región Puno, al parecer el Doctor Héctor Estrada Choque estaría dejando el cargo de vice, porque se siente ninguneado, manipulado y fastidiado porque sus buenos oficios y experiencia como hombre en derecho y ex funcionario público electo no es tomado en cuenta y cada vez los actos delictivos cometidos por funcionarios públicos boyan en la esfera regional.

Durante la campaña electoral, Estrada Choque fue el soporte, el ancla, el imán y la garantía de un buen gobierno de la propuesta del hoy mandatario regional Luque Mamani, con la figura del experimentado letrado la población electoral entendió que el hoy mandatario regional gobernaría con sapiencia, pero los propios seguidores de Estrada Choque hoy se sienten relegados a la mínima expresión y no pueden dar testimonio de un eficiente gobierno, peor aún no pueden hacer de abogado del diablo frente a la festinación de licitaciones con empresas que se crearon entre gallos y media noche y que hoy ostentan un contrato leonino con la administración regional, demostrando de esta manera que algo huele mal y el Doctor Estrada Choque no quiere ser parte de esa ilícita forma de hacerse de capitales, pero también parece estar amordazado por temor a alguna represalia, por ello que no habría denuncias furibundas contra el mandatario regional.

Juan Luque Mamani hasta la fecha no da la talla de estadista, porque parece estar secuestrado por un grupo de bandidos que inclusive se oponen a cualquier contacto con la prensa libre e independiente, pero es momento de romper las ataduras en beneficio de la región, más antes de tarde Luque Mamani debería romper las cadenas que lo atan a ese grupo de bandoleros porque la región y sus múltiples necesidades no pueden estar en manos de esos oscuros personajes que fungen de asesores, cuando realmente fueron los financistas mafiosos, no más asesores Humala o propietarios como Cotacallapa, es hora que la sociedad civil organizada alce su voz de protesta y solicite un cambio un viraje en la forma como se “asaltó” el poder regional, claro que al final del periodo de Luque Mamani él será el único encausado, mientras que los financistas estarán secuestrando a otro candidato.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!