Hasta cuándo hospital materno infantil



Escribe: Rolando Waldo Gómez Poma | Opinión - 27 Nov 2015

Parece que fuera una broma, un mito o una leyenda, pero lamentablemente la destrucción del establecimiento de salud cono norte de la ciudad de Juliaca y el sembrado de fierro y cemento en este terreno, hasta la fecha, no tiene cuándo ser concluido, más aún cuando se quiso ejecutar una obra de mediana magnitud en un lugar más amplio y se hizo los estudios definitivos para la construcción de un moderno Hospital Materno Infantil, pero por cuestiones técnicas y de última hora se obviaron las especificaciones de seguridad (antisismo), por ello este proyecto está paralizado, pero la población organizada de Juliaca quiere de inmediato el cumplimiento de un compromiso de campaña hecho por el actual gobernante regional, Juan Luque Mamani, el mismo que se habría comprometido a iniciar sí o sí, a fines del próximo mes.

El problema radica porque los presupuestos aprobados para iniciar con las obras civiles del Hospital Materno Infantil de Juliaca si no se invierte hasta el último día del presente año serán revertidos al erario nacional y conseguir esa cantidad de presupuesto será con sangre y muchas movilizaciones (al revertirse ese presupuesto este proyecto quedará simplemente en papeles), por lo que la sociedad organizada de Juliaca cedió mucho a sus apetitos personales y no a los intereses de la población calcetera. Siendo esta localidad el bastión para la elección como gobernante regional.

Hasta la fecha al parecer no están definidos ni aprobados los estudios definitivos para que pase a la fase de inversión o ejecución de la obra, lo que la gestión de Luque Mamani quiere hacer es empezar a cercar todo el perímetro del Hospital Materno Infantil, con esta acción quiere distraer a la población calcetera y sí o sí el presupuesto que hasta la fecha cuenta este proyecto se revertirá y quedará desfinanciado; en este entender y cuanto antes el mandatario regional debe mostrar a la población calcetera el proyecto final y aprobado por el ministerio de salud. Existe material de construcción en almacén y posiblemente las “aceitadas” estarán a la orden del día para esta inversión, urgen la atenta acción de los consejeros regionales, sobre todo de Juliaca para que pongan el tema en discusión y de ser posible encausar por delitos cometidos por funcionarios públicos a los que resulten responsables.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!