La ruta de la cervecería


Votación: 552 votos

Escribe: Gino Najar Vizcarra | Opinión - 07 Jan 2016

Es lamentable que las empresas que expenden cerveza sean las que determinen la ruta que los danzarines van a seguir el día de la veneración a la Virgen de La Candelaria y sus voceros sean el alcalde y la presidenta de la Federación Regional de Folklore y Cultura.

Debemos tener siempre presente que la fiesta es una manifestación de fe, tradición, cuyo objetivo principal de los danzarines es la devoción a la mamita Candelaria, lo más lógico y sensato es que; lo primero que tenemos que hacer es venerar a nuestra Virgen, como la más grande expresión de fe de nuestro pueblo, y la tradición es que por más de medio siglo, el inicio de la fiesta ha sido y debe seguir siendo el Arco Deustua por su valor histórico y turístico.

Con el cambio de ruta de todos los años, se percibe el poco interés de conservar y mantener la esencia de nuestra fiesta. La ruta de la cervecería, ha considerado la Av. Costanera como inicio de la parada, así pondrán sus stands de venta y graderíos para negocio de las empresas e instituciones que constantemente lucran con esta fiesta y no se tiene en cuenta que en la Av. Costanera a partir de las 9.00 am. se percibe un mal olor.

El alcalde ha postergado la construcción de la planta de tratamiento por razones electorales hasta el 2018 en complicidad con la empresa encargada. A partir de las 2.00 pm. se genera una brisa helada que atenta contra la salud de los danzarines y espectadores, la brillante idea de las cerveceras terminará en la plaza de armas que será el Circo Romano de la fiesta, así culminará esta parada, ya no será veneración.

Estamos camino a formar los danzarines, nuestra Asociación de Conjuntos Folklóricos. Primero destrozaron la Av. Simón Bolívar, luego el Atrio de la Catedral, ahora nuestra fiesta de la Candelaria, nosotros los danzarines somos los que invertimos en la fiesta y tenemos el derecho de escoger la ruta que más nos conviene para danzar.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!