Izquierda pulverizada


Votación: 377 votos

Escribe: Rolando Waldo Gómez Poma | Opinión - 20 Jan 2016

Lamentablemente para muchos seguidores del “che” Guevara, Fidel Castro, Mao Tse Tung, Marx,… la política dejó de ser una opción para llegar al poder, los reclamos sociales solo resultaron siendo las plataformas de posicionamiento y búsqueda de puestos de trabajo, los principios ideológicos parte de la mercadotecnia política y los diálogos meticulosos ajustes de cuentas en privado, ni que decir de los reclamos sociales, porque el líder aquí es el que impera y éste sale beneficiado, ante la multitud hambrienta y ansioso de justicia, en pocas palabras la izquierda peruana cayó en saco roto y no tiene fondo para sostenerse y luego rebrotar. Por eso en estas elecciones presidenciales y congresales la derecha angurrienta y procaz al esbirro Fujimori - Montesinos arrea las banderas de la justicia social y hoy galopa oronda en primer lugar con un férreo treinta por ciento del electorado nacional.

Si otrora los puneños podrían jactarse de ser izquierdistas, hoy parece que esta pléyade de ciudadanos en cuatro paredes reniega de haber alzado esas banderas, porque de traición en traición dio tumbos, en una ocasión el doctor Luis Quintanilla Torres confesó a su amigo Samuel Frisancho Pineda que “me siento decepcionado de mis amigos del ala reaccionaria, ellos no saben lo que es luchar por una ideología, ellos solo ven las billeteras y los puestos de trabajo para que te den un puñal en la espalda, lo que falta es filosofía política, es formación de cuadro realmente honestos y transparentes”. Ahora estas palabras parecen tener vigencia y las encuestas nacionales no dan esperanzas de vida a los amantes de ésta corriente política que lamentablemente tienen que sucumbir ante los progresistas y adictos a las traiciones.

Los izquierdistas de otrora no son los de hoy, los izquierdistas de otrora se movilizaban bajo una ideología que poco a poco se fue perdiendo en el pantano de la vida, lamentablemente Alberto Quintanilla y sus seguidores aún creen en la honestidad y tratan de dar vida a ésta opción política. Si Mendoza del Solar representa una carta de recambio para los politólogos, con mucha pena y congoja para los partidarios de ésta unidad la traición y el interés por conseguir alguito luego de las elecciones, hace que éstas ideas que emanan de la realidad nacional se disipe en el espacio. Entonces es hora de redefinir las escuelas políticas sociales, es hora de aperturar el debate de las posiciones sociales y que los progresistas o disfrazados de progresistas no sojuzguen a los pobres de nuestra nación.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!