Liberando corruptos


Votación: 512 votos

Escribe: Pablo Najarro Carnero | Opinión - 17 Feb 2016

Nos enteramos hoy, mientras un candidato hacía su circo, que la mafia aprista era exculpada de todo delito. El motivo: ser los facilitadores lobistas del llamado por ellos mismos “faenón del siglo”. Todos escuchamos cómo estos delincuentes manejaban la venta de nuestros lotes petroleros, cómo vendían los lotes a sus empresarios amigos.

Todo direccionado desde el gobierno de Alan García. En el audio lo llaman “el gordo”, escúchenlo. Líneas abajo, el sitio web. Él (García) declaró solamente como testigo, así le facilitaron que no lo investiguen. Cobraron sus “honorarios de éxito”. Esa plata se la llevaron a sus bolsillos y por esta sentencia, no devolverán nada, ni irán a la cárcel. ¡Qué justicia! Ahora sigue indultada la esposa o copresidenta Nadine Heredia. Los congresistas, que siempre cuidan sus espaldas, elaboraron hace tiempo ya, la ley que dice que cualquier material que se use de un delincuente, si ha sido “obtenido” de manera ilícita, no es válido para condenarlo. Ya salieron libres los mafiosos como Rómulo león; antes, Químper, por límite de edad. Por ahí escondido sigue el juicio a otro aprista, Gerald Oropeza. Todo el escándalo –distractor– son los audios de su celular, pero él no ha autorizado su uso.

Así que no se asombren, saldrá libre. El 29 de julio se irá Heredia, pues sus agendas le fueron robadas. Por eso es que al final dijo que eran suyas, pero robadas. Son millones que se entienden transferidos por Venezuela, cuando Ollanta Humala se pintaba como izquierdista. Ese dinero ya viene desde el 2006. Pero, igual, fueron obtenidos ilícitamente, así que no se le puede condenar.

El Poder Judicial, no por su culpa, sino por la leyes pro lobistas, deberá exculpar a los mafiosos. Así está nuestro Perú. Y la historia continúa. Los partidos que van de cabeza con fuertes intenciones de voto, llevan candidatos condenados por corruptos.

El partido fujimorista, con sorna, pone en primera lista a Cecilia Chacón, condenada por “enriquecimiento ilícito” durante el gobierno de Fujimori y cuando su padre era Jefe del ejército. Pero, ¡oh, maravilla!, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema anuló el fallo de octubre del 2012 que había condenado a Chacón a tres años de prisión suspendida. Ese es el Estado corrupto en el que vivimos. El único atisbo de justicia era la izquierda, pero esta, al igual que la derecha, anda dividida. Suena por allí la qosqowarmi Mendoza. Los principios son buenos y con sentido socialista probado. ¿Logrará subir en las encuestas? Es la única opción de justicia que candidatea.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!