Asfaltado Tiquillaca, Vilque, Mañazo intransitable


Votación: 343 votos

Escribe: Rolando Waldo Gomez Poma | Opinión - 05 Mar 2016

A menos de dos años de haberse inaugurado pomposamente el desvío carretero que acorta distancia camino a Arequipa (Tiquillaca, Vilque, Mañazo y Huataquita) se encuentra en completo estado de deterioro, por ende intransitable para las unidades vehiculares, por lo que urge la presencia de una comisión investigadora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, además que alguno de los congresistas puneños deberían solicitar al congreso la conformación de una comisión investigadora para esclarecer la calidad de la inversión realizada, porque los perjudicados por la empresa constructora de la obra vial, son los humildes habitantes de éstos distritos, que como antes tienen que sufrir los baches y hoyos de la carretera que ahora parece una trocha carrozable.

Por el momento, el tránsito vehicular pesado y de transporte público de pasajeros interdistrital e interregional por esta vía está restringido para los lugareños, que dicho sea de paso tienen que sufrir las consecuencias que acarrea las precipitaciones pluviales, porque uno de los puentes es un peligro y los pobladores tienen que vadear las aguas de un riachuelo, además de que algunos de los tramos de la carretera cuestionada no presentan las condiciones técnicas de seguridad vial, porque lejos de cortar camino en línea recta, misteriosamente tienen que seguir un derrotero con curva cerrada. Pero el transporte de pasajeros y unidades móviles de gran tonelaje que luego de la inauguración hicieron uso de ésta vía, ahora tienen que nuevamente discurrir por la ruta más extensa y tediosa que es cruzando la ciudad de Juliaca, con lo que las horas de viaje se incrementaron considerablemente.

Antes que pase el tiempo y sin mediar oscuros intereses la administración del Gobierno Regional Puno debería intervenir también para que de una vez por todas se exija la pronta emisión de un pronunciamiento oficial y de ser posible se oficie a la procuraduría anticorrupción, para que denuncie penalmente a los empresarios, porque se atentó contra los intereses de toda una mancomunidad de gobiernos locales, caso contrario se acelere la intervención del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que se construya una carretera que reúna los requisitos técnicos para un asfaltado de alto tránsito vehicular, porque se demostró que es un gran desfogue de vehículos con destino a Arequipa.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!