Autogolpe: nunca más


Votación: 225 votos

Escribe: Rolando Waldo Gomez Poma | Opinión - 05 Apr 2016

Luego del catastrófico gobierno liderado por el aprismo en el quinquenio 1985-1990 y la incursión en la escena política de un chinito bonachón, ofreciendo “tecnología”, gracias al aprismo que lanzó lodo con ventilador al ahora laureado literato Mario Vargas, y la decisión de sacar a las calles tanques y enfilar su decisión de autogolpe; precisamente un día como hoy, 05 de abril, se inició en la década de los 90 una época donde los derechos humanos estuvieron relegados, la mafia se atrincheró en los aparatos estatales y el despilfarro de dinero a raudales para comprar conciencias, las universidades fueron tomados por efectivos militares y una cantidad indeterminada de estudiantes universitarios desaparecieron hasta nuestros días.

“Nunca más”, es la idea que debe cavilar en las mentes de ciudadanos libres, en diez años el fujimorismo hizo con el Estado lo que quiso, destruyendo todo vestigio de honestidad; para el logro de esos objetivos lumpenescos no dudaron en nombrar jueces y fiscales provisionales, los que dieron la base legal para seguir operando. En el decenio gobernado por el fujimorismo ningún librepensador podía transitar por las calles y buscar el debate alturado, siempre estuvieron presentes los ladinos angurrientos de poder que no dudaron en fungir de operadores del fujimontesinismo y que hoy son propietarios de casi la mayoría de los medios de comunicación masiva. Entonces estamos hablando del nacimiento del monstruo ansioso de seguir medrando con los intereses del Estado, con la hija del genocida, lo que se pretende es santificar al ahora reo y ese objetivo la exprimera dama (su hija) reclama votos.

Un día como hoy se rompió la democracia para implantarse un Estado de facto, donde los derechos humanos son dejados de lado y el capitalismo salvaje solo tiene prioridad para resguardar con uñas y dientes (fuerzas armadas y policiales) sus intereses y si existía algún problema en el parlamento nacional, entonces no se dudó un segundo en “comprar conciencias”. Existen pruebas, existen los videos. Los empresarios que hoy lucen la concentración de medios fueron favorecidos con esta forma de gobierno, entonces esas empresas periodísticas no pueden desligarse de esta casta de “politiqueros” y por eso es que ahora tiran lodo con ventilador. No, nunca más una dictadura debe gobernarnos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!