El reino del mototaxi


Votación: 387 votos

Escribe: Rolando Waldo Gómez Poma | Opinión - 14 Apr 2016

De los otrora lerdos triciclos, a la invasión de las diferentes empresas de mototaxistas y lo que electoralmente significa este grupo económico, hace que las reglas de juego no sean claras ni precisas e impere el caos y el desorden, aunque la comuna calcetera implemente la Gerencia de Transportes, este problema continuará, pese a quien le pese. Porque lamentablemente Juliaca es una ciudad donde confluyen ciudadanos de todas las comunidades campesinas de la región y fuera de ella y este grupo ocupacional lamentablemente impone sus pretensiones, no con ideas claras y tendentes a reordenar este servicio, sino con improperios y sutilezas propias de una revocatoria.

Para nadie es un secreto que los mototaxistas, casi al cien por ciento, operan al margen de la ley, son clandestinos y esa situación los hace una actividad económica imposible de negociar. Decimos que estas empresas están al margen de la ley, porque algunos mafiosos trafican con las licencias de circulación, pero los operadores de motos son al mismo tiempo propietarios de las unidades que ficticiamente fueron a parar como parte del activo de la empresa y cada propietario está obligado a pagar una determinada cantidad de dinero a los empresarios mafiosos y son estos personajes quienes estarían organizando la movilización para exigir un pago diferenciado de las sanciones impuestas por la policía con respecto al reglamento de tránsito y otros.

Si usted va a Juliaca y toma los servicios de cualquier mototaxi, entonces podrá evaluar la calidad de servicio que le prestan, amén del cobro exagerado por el servicio. Los conductores no conocen de limpieza e higiene, peor las unidades motorizadas menores. Las diferentes calles y arterias principales de Juliaca están infestadas de estas unidades y casi nunca respetan las reglas de tránsito, se estacionan donde y como les parece, compiten cuando el tráfico está cargado y no miden las consecuencias, con estas y muchas razones más, creemos que bajar las tasas por concepto de infracciones de tránsito sería otorgarles dinamita a menores de edad, porque de seguro que el caos seguirá creciendo y será realmente incontrolable, aunque lo que dicen algunos operadores de mototaxis, este pedido es una promesa del candidato Marín y ahora que fue ungido con la votación de este grupo económico como alcalde, se está desentendiendo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!