UNAJ en el limbo

Rolando Waldo Gomez Poma


Votación: 355 votos

Escribe: Los Andes | Opinión - 19 Apr 2016

Cansados de luchar por el despegue académico y trascendencia moral de la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ), la población organizada decidió solicitar el cambio del presidente de la Comisión Organizadora, pues tiene aspiraciones políticas y tanto en las elecciones regionales y municipales como ahora, en la general, solicitó licencia y postuló a un cargo congresal representando al fujimorismo. Por ello, para los dirigentes calceteros es una forma irregular de aprovecharse del cargo y si este personaje tiene aspiraciones políticas debió renunciar a su cargo primero y luego hacer con su tiempo lo que quiera.

Al parecer en la novel universidad nacional calcetera se tiene una serie de irregularidades en cartera, siendo la más reciente la posible convocatoria y posterior nombramiento a profesionales de diversos campos profesionales que no contarían con los mínimos requisitos exigidos por la nueva ley universitaria, y que este aspecto está cayendo en el saco roto legal porque nadie estaría impulsando la nulidad de este proceso de nombramiento, más aún cuando el actual presidente de la Comisión Organizadora tiene otros objetivos que cumplir, menos con la misión que le fuera encomendada.

Por el momento, la UNAJ tiene varios problemas que solucionar los mismos que van desde el aspecto presupuestal y los proyectos de inversión para el presente año, y al parecer ninguna acción legal o investigación con resultados punibles se ha ejecutado contra los funcionarios de la anterior gestión y al parecer se estaría favoreciendo los delitos otrora denunciados y por los que se logró cesar a esa comisión. Otro aspecto es la dilatada investigación y denuncia a algunas empresas que contrataron con esa universidad y que están en proceso de arbitraje, mientras que en el aspecto académico la ciudadanía en general desconoce sobre la gestión de nuevas carreras profesionales, contrato de docentes y el uso de las tecnologías de información y comunicación dentro de las aulas, así como convenios con diferentes entidades para labores de proyección social.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!