Cátedra y Gobierno Regional


Votación: 430 votos

Escribe: Rolando Waldo Gómez Poma | Opinión - 28 Apr 2016

Es loable que el mandatario regional trate de transmitir sus conocimientos “científicos” a estudiantes de pregrado, porque se cimenta el amor a la profesión y se tiene como icono a seguir. En el caso de si existe una barrera legal para que el mandatario regional dicte “clases” fuera de la hora de trabajo, ciertamente la norma pertinente y nadie puede discutir este aspecto; no existe ninguna restricción para ejercer la cátedra, pero en el caso del señor Luque Mamani parece una ironía y sorna a la inteligencia de los ciudadanos que eligieron esta opción, porque la administración regional está plagado de inequidades y al parecer el “profe” no gobierna.

El problema de que si dicta o no cátedra, pasa por la gestión que tiene, donde los asesores parecen ser más corruptos que el propio “martillero” que labora en el Gobierno Regional, las decisiones sobre la administración de esta entidad pública son tomados por terceras personas que no tienen el aval del ¡contrato social! Por lo tanto, son usurpadores, las direcciones sectoriales se inundan de problemas de gestión y ni qué decir de los sapos y culebras que pasan orondos frente al “catedrático”, entonces parece de mal gusto que se “distraiga en preparar sus clases” y no cumplir con sus obligaciones de mandatario regional. Si le sobra tiempo para administrar la región, entonces podemos inferir que la administración regional está en óptimas condiciones y el nivel de inversión supera largamente lo esperado (y no aparentar inversión comprometiendo presupuesto para hacer compras que a la fecha no se sabe el verdadero destino, como lo ocurrido el año fiscal 2015).

Es hora que el mandatario regional recapacite, más de un presidente regional con viso de éxito (como Yamila Osorio) dice que le falta el tiempo, porque la dedicación exclusiva no es simplemente una nomenclatura en la norma, es porque para solucionar problemas y redireccionar las metas y objetivos, sinceramente se requiere de mucho esfuerzo y las horas pasan “volando”, pero en la realidad del Gobierno Regional Puno donde el caos impera y las obras son escasas, además de la gestión de presupuesto es casi nulo, donde las movilizaciones sociales son diarias, el mandatario regional no se puede dar el lujo de dictar clases,… dejando sus labores y los consejeros regionales no tienen por qué distraer su tiempo al querer “investigar” este suceso, más al contrario deberían insistir en la aprobación del nuevo reglamento donde sus resultados tengan el imperio de la ley y el ejecutivo deba cumplir al pie de la letra.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!