Sangre en la orina, el síntoma más común del cáncer de vejiga


Votación: 430 votos

Escribe: Los Andes | Opinión - 10 May 2016


El síntoma inicial más común del cáncer de vejiga es la sangre en la orina, refirió el Dr. Alberto Lachos Dávila, cirujano radioncólogo del Centro Privado de Radioterapia Oncológica (Radioncología).

El cáncer de vejiga por lo general no causa síntomas, muy a menudo, este tipo de enfermedad se diagnostica cuando la persona le dice a su médico que tiene sangre en la orina, lo que se conoce como hematuria.

Otros síntomas que pueden aparecer en el cáncer de vejiga, aparte de la hematuria, son los siguientes: dolor al orinar, orinar mucho, sentir la necesidad de orinar muchas veces durante la noche, la necesidad de orinar pero no ser capaz, tener incontinencia urinaria, y dolor de espalda en un lado del cuerpo.

Para realizar un diagnóstico de este mal, el especialista puede solicitar las siguientes pruebas: análisis de orina, tacto rectal o vaginal, urografía intravenosa, ecografía de la vía urinaria, exploración endoscópica, tomografía y biopsia.

Cabe mencionar, La vejiga es un órgano urinario cuya principal función es almacenar la orina procedente de los riñones para su posterior expulsión del cuerpo, a través de la uretra, en un acción conocida como micción.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!