Que no me duerme Scherezada



Escribe: Filiberto Cueva | Opinión - 23 May 2016

Desde hace 03 años que no puedo responder con claridad a la pregunta: ¿A qué hora duermes? Pues si no es a una hora, es a otra. Pero nunca a una hora en específico. Durante el tiempo que vivía en Lima, dormía a las 2 de la mañana.

Tiempo después viajé a la ciudad de Anchorage, en los Estados Unidos, que tenía 03 horas menos de diferencia en comparación al horario de Perú. Allí dormía a las 10 de la noche y despertaba a las 5 de la mañana, que vendrían a ser las 8 de la mañana en Perú.

Sin embargo, mi rutina diaria en Anchorage iniciaba a las 10 de la mañana, cuando en Perú eran la 1 de la tarde. Ahora, que me encuentro en Europa, estoy a 07 horas de diferencia con Perú durante el verano y 06 horas de diferencia durante el invierno.

Cuando alguien me dice si podemos hacer una videollamada y me asigna horarios de Perú, suelen ser horarios de madrugada para este lado del mundo. Con lo que no es de extrañarse que hayan días en que tenga sueño por el día y todo lo contrario por las noches.

Hace poco, una amiga, desde Arequipa, me dijo que quiere conversar urgentemente conmigo. Le dije que encantado. Cuando me dijo que a las 9 de la noche era el único horario que tenía disponible, no me quedó más que aceptar –dado que es una comunicación urgente-. Sin embargo, para cuando ella tuvo las 9 de la noche, yo tenía las 04 de la mañana, y a las 7.30 de ese mismo día yo debía salir volando para una reunión. Lo que quiere decir que solo podía dormir 3 horas con 30 minutos y morirme de sueño el resto del día. Pero, claro, “se trataba de una comunicación urgente”.

Mi madre me ha dicho que debo beber infusiones de manzanilla para conciliar el sueño. Por su parte, un amigo de toda la vida y una de las personas con mayor adicción al trabajo que conozco, me ha recomendado beber 1 o 2 expresos dobles por día. “Eso te va a equilibrar, Filiberto, y te dará mayor energía para continuar”, sugiere.

Por mi parte, ante las recomendaciones de mi madre y mi querido amigo, he optado por empezar a leer ese libro fantástico llamado “Las mil y una noches”, y confiar en que Scherezada impedirá que duerma cuando no conviene hacerlo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!