Factor vizcarra contra PPK


Votación: 409 votos

Escribe: Rolando Waldo Gómez Poma | Opinión - 26 May 2016

A pocos días de celebrarse la jornada electoral en segunda vuelta donde Fujimori y Kuczynski lidian voto a voto por asumir el mando de la nación, parece que una de las fallas de visión política se ponen en énfasis y es que el ex presidente regional Martín Vizcarra cada vez representa una roca en el zapato de PPK a tal punto de que en la región Puno donde la mayoría de la población se reclama de izquierda, ahora no ve con buenos ojos a los dos contendientes, siendo el más repudiado, no por los actos ni actitudes de PPK sino a raíz de la beligerante posición que siempre tuvo contra los territorios puneños de su candidato a la vice presidencia, en estas semanas salió a la luz la compra de territorios de pasto grande de territorio puneño (distrito de Acora) e inscritos en la región Moquegua, lo que constituye una valla “infranqueable” y es el más resistido para apoyar la candidatura presidencial de PPK.

Sagazmente éste dilema territorial fue aprovechado por las huestes fujimoristas, quienes no dudaron en poner en tela de juicio la actitud confrontacional del señor Vizcarra, aunado a una constante política expansionista del pueblo gobernante moqueguano, quienes disfrutan de las ingentes gollerías que les proporciona la empresa privada dedicada a la minería, incluyendo a aruntani, que tributa a la región Moquegua y no a Puno. Además de exaccionar el líquido elemento para trasvasar a su territorio y para colmo de males utilizar ese liquido que a nosotros como ciudadanos andinos nos hace falta para la industria minera. Por eso en el debate ocurrido en el norte peruano, la candidata Fujimori no dudo en utilizar documentos existentes para referirse al candidato a vicepresidente de PPK y éste lejos de mostrar su extrañeza o pedir que la justicia haga su trabajo, prácticamente blindó a su polémico compañero de aventura política.

Ahora bien, para los ciudadanos del ande, el gobierno del reo Fujimori fue el más oprobioso de todos los tiempos, en las estepas andinas se produjo una abierta cercenación de la paternidad y la maternidad, para nadie es un secreto que operaron los comandos de la muerte y a como dé lugar de compraron “periodistas” o se fabricaron “periodistas”, se construyeron locales escolares que a pocos días de ser inaugurados comenzaron a agrietarse y su deterioro fue inminente, como olvidar políticas de estado contrarios al estado de derecho (se criminalizó cualquier acto de protesta). Por esas razones la región andina de Puno siempre alza las banderas de la contra, no importa quién sea el aspirante presidencial. Pero hoy conforme discurren los eventos políticos a nivel nacional, existe una fuerte corriente de votar por la tercera vía (nulo, blanco o viciado) porque ninguno de los candidatos para el poblador andino representa identidad, más al contrario la candidatura nociva para PPK es el ex presidente regional de Moquegua Martín Vizcarra.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!