¿Renuncia obligada de Enith Montreuil?


Votación: 419 votos

Escribe: Rolando Waldo Gómez Poma | Opinión - 28 May 2016

Al parecer nuevamente las aguas vuelven a agitarse en la administración municipal calcetera, en esta oportunidad la protagonista es nada menos que la gerente municipal Enith Montreuil García, quien llegó a la ciudad de Juliaca con un sinfín de pergaminos que hicieron pensar a los más incrédulos que ahora sí la situación administrativa, financiera y obras públicas empezaría a encarrilarse, pero han pasado los meses y al parecer la ciudad de Juliaca se somete al vandalismo, delincuencia, desorden y caos, siendo un lugar considerado como extremadamente peligroso para los operadores del turismo nacional e internacional, siendo ésta denominación la causante para que una cantidad indeterminada de turistas eviten arribar a la región Puno y deleitarse de su majestuoso lago Titicaca, eternas Chullpas de Sillustani y otros parajes prestos a ser explotados por la industria sin chimeneas.

Ahora bien, la supuesta renuncia (en anterior oportunidad la misma funcionaria calcetera hizo lo propio y sucumbió a las gollerías que le otorga el cargo y no fue capaz de cumplir con su palabra de renuncia) obedecería a una abierta participación en actos de proselitismo político de algunos de los funcionarios de confianza de su gestión y que por parte del Jurado Nacional de Elecciones estaría recayendo una jugosa multa pecuniaria y como para lavarse las manos y decir que no es culpable de nada, la susodicha mano derecha del burgomaestre calcetero ahora emitió un documento renunciando al cargo. Claro está que por el momento es pura especulación, mientras la misma funcionaria y el propio alcalde Oswaldo Marín Quiro no brinden las declaraciones oficiales que el caso amerita.

Por el momento, en los corrillos del palacio municipal de la Municipalidad Provincial de San Román se comenta que la principal razón por la que la funcionaria de confianza Enith Monteuil García estaría dejando el cargo es un supuesto chantaje por una labor no especificada de parte de una representante de un medio de comunicación local (emisora donde el actual alcalde hizo de periodista), el monto ascendería a los 64 mil soles, que debería ser cancelado el año 2014. Por el momento existen muchos álgidos problemas que resolver, pasando a primera prioridad el sistema de evacuación de aguas pluviales que está en proceso arbitral, en ciernes se encuentra la construcción de la planta de tratamiento de aguas servidas (este problema al parecer prontamente será un problema álgido, en el sentido de que la población afectada por la contaminación de aguas servidas pretende nuevamente taponar la cloaca juliaqueña) entre otros problemas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!