El Anchancho


Votación: 202 votos

Escribe: Los Andes | Opinión - 14 Dec 2016

Salados. Los profes de la university de Punomanta, que habían decidido volver a chambear, ahora tienen que lidiar con sus propios pupilos, algunos de ellos futuros apretadores. Y es que estos decidieron tomar el local, en donde seguramente tomaron otras cosas más, para protestar por los caprichos de sus maistros, que hacen lo que quieren con las labores académicas. ¡Ahí está pues, profes salsas, lo que consiguen!

Navidad politizada. En vista que estamos en el mes navideño, los amigos que candidatearán en las elecciones regionales y municipales del 2018, levantaron las orejas y el primero que ya compró regalos por camionadas, es el minero Flowers. Él anda con un ramo de quinua y no necesita subir de peso, ya que tiene la misma contextura que Papa Noel. ¡Regalón!

Los pagos. Al parecer está de moda hacer huelgas por varios meses y recibir normalmente el sueldo. El día de ayer, un señorcito estaba caminando entre la olla común del hospital MNB, entregando los cheques de los pagos correspondientes al mes de noviembre... ¡Solo faltaba que les lleven esos papelitos hasta sus casas! ¡Más consciencia!

No dan su apoyo. Parece que a varios trabajadores municipales no les importa la necesidad que tienen los pobladores del distrito de Ocuviri tras el temblor que sufrieron a inicios de este mes. La campaña de recolección de alimentos realizada por Cositel TV hasta el momento solo recibió donativos de la misma población, pero no de alguna autoridad o funcionario. ¡Vergüenza ajena!

Arrugó. El PPkuy salió anoche a entregar a su ministro de Educación a los otorongos del fujimorismo. Según parece, los chacales de la China lo tienen cogido de los runtus a nuestro jefe de estado, quien dice no querer más enfrentamientos. Muchos se preguntan, tras ello, si los PPkausas terminarán de gobernar el 2021. ¡Ponte juerte, PPkuy, porque si no terminarás oxiso! ¡Digo, oxidado!


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!