El Anchancho


Votación: 107 votos

Escribe: Los Andes | Opinión - 19 Dec 2016

Cansadas. Durante la juramentación de nuevos miembros de las juntas vecinales, algo nos llamó la atención, mientras se oían las estrofas del Himno Nacional, pues algunas señoritas se quitaron los chalequitos amarillitos para sentarse en pleno acto cívico. Lo bueno es que nunca falta un viejito que haga respetar a su país, por lo que les increpó delante de la gente su mal comportamiento. ¡Así nos queremos ver de mayorcitos!

Canastas. En los pasillos del Gobierno Regional improductivo, todo el mundo está averiguando de cuánto será la canasta que el Juancho le dará a los trabajadores nombrados. Algunos anchanchos se enteraron de que superaría los mil soles. ¿Qué cosa? Así como lo leen, amigos, ¡Más de mil soles! Todo por hacer huelgas y huelgas, bajo el mando de Lucho Mamani.

Era de esperar. ¿Los de la penepe se hicieron de rogar o sencillamente no quisieron apoyar la peregrinación de la patroncita de todos los puneños? Ellos brillaron por su ausencia. Ante ello, el párroco, preocupado por la integridad de los feligreses, acudió a la comisaría de Huáscar, donde también le dijeron que no había suficiente personal. ¡Qué pena que los de la penepe no puedan trabajar, pese a que ganan muy buenas bicocas!
Hacen lo que les parece. Cerca de la explanada del anfiteatro del cerro Huaynaroque se vienen construyendo varias viviendas sin que las autoridades culturales se pronuncien al respecto. A este ritmo van a desalojar la explanada y al mismo Cristo Blanco, que vigila la ciudad. ¡Ya pues, alguien que diga algo!

¿Metida de pata? Algunos anchanchos nos datearon que el popular Sayayin estaría juramentando luchar por el Ugarte este miércoles. ¿Cómo? ¿El niño Manuelito la está haciendo de comité electoral? Hasta donde sabemos, el Chileno y el Moico son los elegidos para el comité electoral. ¡Uyuyuy! Ya pues, amigo Manuelito, no vayas a meter la pata como siempre.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!