El Anchancho


Votación: 311 votos

Escribe: Los Andes | Opinión - 17 Jan 2017

Padrino Delivery. Los candidatos que quieren sentarse en la casita municipal o la gobernación regional encontraron nuevas formas de hacer campaña política, pues todos ellos andan colgando sus fotos en el Face, entregando copas o camisetas en los campeonatos. De esa forma, según muchos, se convierten en “padrinos delivery”.

Chompiras flojo. Ahora el chompiras de Sandia, de apellido Mochica, fue contratado como fotógrafo oficial del Congreso Mundial de la Quinua. Ayer empezó a practicar sobre cómo se encuadra para tomar una imagen. ¿Qué es del trabajo de investigación a la esposa de tu padre adoptivo, qué pasó con ello, chompiras sandino? ¿O vas a decir que estabas en Sandia? ¡Flojo nos resultaste, además de chompiras!

Caprichosos. Los transportistas que participaron en el lanzamiento de la campaña “Yo respeto los asientos, ¿Y tú?”, son caprichosos. Ayer exigieron a los urraquillos realizar la supervisión de treinta y ocho unidades vehiculares que cambiaron el color de los asientos reservados... ¿Qué pasó, acaso no respetan a los trabajadores de prensa? ¡Ojo, ojito, su dirigente dijo que se desarrollaron capacitaciones!

Oh, beneficios. ¿Qué corona tendrán las empresas de telefonía? El presi de la comisión Candelaria 2017 al parecer tendría un entripado con las empresas de telefonía, a las que no sancionó ni cortó sus cables por rehusarse a levantarlos del jirón Lima, pues impedirían el paso de la procesión de la sagrada imagen. ¿Qué habrá pasado para darles más tiempo? ¿O será que son auspiciadores de la fiestas y les dejará hacer lo que quieren?

Ausente. El día de ayer se realizó el I Festival del Libro y la Cocaína Andina, organizado por la UNAJ, donde estuvieron presentes diversos hombres de letras de la región. Sin embargo, el Cumpa, como siempre, brilló por su ausencia. Se nota que quiere bastante a la cultura. ¡No! ¡Más bien parece que está ocupado leyendo las noticias en donde lo chancan!

¡Hasta cuándo! Luego de que un obrero sufriera un terrible accidente cuando trabajaba, los vecinos de la zona tildaron de inhumanos a los trabajadores que laboran en un puesto de salud ubicado por el Parque del Niño, en Punomanta, debido a que ni siquiera intentaron saber qué es lo que tenía el varón e incluso le dijeron que no lo podían atender. ¡Alguien haga algo con ellos!

Fuga del país. La Nadine no es tonta ni es perezosa, por eso desde el año pasado hizo todo lo que tenía que hacer para salirse con las suyas y no responder a nadie. Bueno, para eso lo dejó al Cosito, quien tampoco se quedó de brazos cruzados al enterarse de ello. Así, al parecer, le pidió ayuda a la expresidenta, por lo que esta decidió darle una manita. ¿Lo permitirá la justicia de Perusalén? ¡Ojalá que no!


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!