Bullying a profesores contratados


Votación: 421 votos

Escribe: Rolando Waldo Gomez Poma | Opinión - 18 Jan 2017

Aunque usted no lo crea, en el sector Educación existe una especie de cofradía de los profesores nombrados, quienes escogen los horarios que les parecen, no asisten a dictar sus horas lectivas, negocian la asistencia con los directores y tienen algunas gollerías al momento de poner los puntos a los estudiantes; es decir, que hacen lo que mejor les parece con los profesores contratados y con el personal administrativo destinado a ejercer labor específica en los centros educativos con Jornada Escolar Completa. Y como para no creer, luego de haber explotado inmisericordemente a sus pares contratados, cuando estos requieren la evaluación a su desempeño laboral, simplemente son descalificados, lo que no les permite estar en carrera para una renovación de contrato.

Lo peor del bullying contra los profesores contratados es que desde el nivel central del Ministerio de Educación no se consideró el aumento correspondiente a los nombrados. “A nosotros nos explotan durante todo el año, el director y sus compinches nos nombran padrinos hasta del agua que toman cotidianamente, tenemos que pagar los actos celebratorios de cada actividad institucional, somos padrinos de cajas de cerveza y casi siempre somos obligados a pagar ‘la chupa’ de los nombrados, solo porque queremos tener una evaluación aprobatoria, además nos explotan al máximo con las horas de trabajo”, denunció un profesor contratado en forma enérgica, por lo que solicitó que esta evaluación tenga sostenibilidad en el quehacer educativo dentro del salón de clases, porque los docentes nombrados no tienen idea que están en pleno siglo XXI y solamente continúan con sus procesos educativos desfasados y si alguien de los contratados trata de observar esa forma de trabajo, entonces rápidamente son empapelados e inclusive hubo casos de contratados con rescisión de contrato a mediados del periodo escolar.

Según las normas que rigen la administración de personal en el sistema educativo nacional, los profesores nombrados tienen los mejores beneficios (la mayoría de los nombrados tuvieron la oportunidad de estudiar otras carreras profesionales, como tal solo van a cumplir con sus labores y en nada les interesa el aprendizaje de sus alumnos o de lo contrario son transportistas o comerciantes) que reconoce el estado a los nombrados como: Compensación por Tiempo de Servicios, Bonificación Especial por escolaridad, bonificación por concepto de Preparación de Clases y el Subsidio por Luto y Sepelio, razón por la cual esperan obtener justicia a sus petitorios, caso contrario no descartan la convocatoria a los profesores contratados para que se evalúe la posibilidad de una gran movilización en protesta por el cese al bullying que están sufriendo por parte del mismo Ministerio de Educación, los directores y propios profesores nombrados.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!