El Anchancho


Votación: 390 votos

Escribe: Los Andes | Opinión - 18 Jan 2017

Ojalá cumplan. Según el regidor de la municipalidad de San Román, Nilton Apaza Granuelle, por aproximarse las fiestas de los carnavales clausurarán definitivamente los terminales clandestinos existentes en la ciudad. Ojalá cumplan, ya que desde el año pasado sus intervenciones no tienen éxito, por lo que muchos transportistas se hacen de la vista gorda y hasta ríen, cada vez que lo ven.

Desagües. Las constantes lluvias continúan causando estragos en la Ciudad Lacustre. Si la semana pasada las casas terminaron inundadas, ahora la comisaría de Salcedo y otras instituciones también se vieron afectadas. ¡Y no hay que dejar de lado a aquellos desagües que se encargaron de dejar sin apetito a más de un transeúnte! Al parecer Puno se volverá la segunda Venecia.

Con el hígado. La Silbadora dice que está esperando los donativos de los auspiciadores para recién realizar el aporte para la construcción del anda de la Mamita Candelaria, ¿Qué pasó, doña? Sabiendo que esta entidad no tiene ingresos para solventar los eventos, no debiste ingresar al cargo... ¿O será que sí tienes plata y solo mientes para evadir responsabilidades?

Castigo. No sabemos cuál es el error que hayan cometido los de la Federación de Folklore y Cultura de Puno, pero lo cierto es que lo están pagando con las inclemencias climatológicas de estos días. Solo esperamos que en las fechas de los concursos no ocurra ningún incidente. ¡Ya pues, doña Silbadora, tienes que preocuparte más de la religiosidad que de otras cosas!

Condenado. Nuestro expresidente Pancho Morales fue condenado a cadena perpetua. Aunque seguro muchos ya lo olvidaron y solo se acordaron de él por su condena, es bueno para algunos anchanchos que la justicia lo haya alcanzando, así sea en las postrimerías de su vida. Sí, tal como lo lee… Y es que el Pancho tiene 96 años. ¡Mejor lo hubieran condenado al olvido!

De muerte. El burgomaestre del Fuerza Minera de Putina dijo que dos regidores de su comuna lo amenazaron de muerte y que, además, están promoviendo un paro en contra suya, a fin de perjudicarlo en su gestión. Según dijo, pedirá garantías personales para su vida, no vaya a ser que terminen con él sin que haya movido la pelotita en la profesional. ¡Buena, DT de Municipalidad Provincial!

Lluvias. Las inclemencias de la madre naturaleza son tales en nuestra región en los últimos días, que muchos se arrepienten de haber pedido lluvias e incluso granizadas, el año pasado, cuando parecía que la Pachamama nos había dejado a nuestra suerte. Ahora varios se agarran los runtus, o para soportar el frío o para evitar que se mojen cuando pasan las calles, que ya parecen ríos. ¡A soportar nomás!


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!