Modorra y latrocinio


Votación: 350 votos

Escribe: Rolando Waldo Gomez Poma | Opinión - 15 Feb 2017

La región Puno adolece de un sistema de gobierno sólidamente constituido; existen intereses que lindan con el delito y al parecer nadie quiere imponer el principio de autoridad. Ahora sabemos que incluso la hija del gobernador Juan Luque Mamani ofició de contratista para dotar de indumentaria a diversas entidades que administra el Gobierno Regional Puno; lo peor está en la forma en que actúan los señores consejeros regionales, quienes lejos de fiscalizar se adhieren al latrocinio, poniendo zancadillas a cualquier intento de investigación, incluso un consejero de la mayoría y adepto indiscutible de Luque Mamani tiene una sentencia confirmada en su contra, pero la sorpresa está en que este consejero es blindado por los corruptos partidarios que detentan el poder en el legislativo regional y pretenden distraer la atención de los ciudadanos con la posible investigación sancionatoria al consejero por Puno.

Estamos viviendo la más feroz arremetida de la naturaleza contra la actividad productiva, tenemos una evidente sequía que ya perjudicó la cosecha, lo que traerá como consecuencia el incremento del hambre y la miseria en el campo, pero nuestros consejeros se distraen jugando a la “caperucita roja” y nadie sabe si el lobo se comerá a las ovejas o si los “aceitadores” del Gobierno Regional serán sentados en el banquillo de los acusados. Lo más viable para la modorra hedionda de consejeros que representan al Pico (junto a los comprados) es salir por la tangente y aprobar el pedido de investigar al consejero que más idoneidad mostró en su labor encomendada. Pero el hecho no queda ahí, el resultado es la repartija del poder y el blindaje al consejero sentenciado, esta forma de actuar obedecería a una táctica implementada desde el ejecutivo regional, porque la sanción con la destitución al consejero sentenciado no asegura la mayoría en los votos al interior del Consejo Regional, es más, ahora pasaría a ser minoría y esta sería la razón por la que pretenden sancionar al señor Walter Quispe Santos.

Pero, ¿qué moral tienen los consejeros que conforman la comisión que investigará el contexto en que se escuchó decir “payaso” al encausado? Sinceramente no existe ninguna afrenta a ninguna moralidad, no tiene visos de atentar contra la dignidad de una mayoría de consejeros liderados por el Pico, porque realmente son sujetos risibles y caducos de entendimiento; podrán ser reyes entre ciegos y mudos, pero las capacidades morales de estos individuos con “habilidades diferentes” distan de la boñiga delincuencial que lidera el movimiento político que gobierna la región Puno. Puno se caracterizó por tener líderes de la talla de Pedro Vilca Apaza, Torres Belón, Federico More o José Antonio Encinas y muchos otros ciudadanos que hicieron historia en nuestro país, pero con el nivel de conocimiento de nuestros consejeros oficialistas, estamos a merced de los aceitadores o inversionistas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!