EsSalud y su atención deficiente


Votación: 353 votos

Escribe: Rolando Waldo Gomez Poma | Opinión - 20 Feb 2017

La población asegurada en EsSalud no tiene a quién hacer llegar sus quejas. Primero, cuando una persona con dolencias quiere obtener una cita médica, se cansa al llamar a la línea establecida (051599090) y no obtiene respuesta positiva, sobre todo en algunas especialidades (ginecología, pediatría, dental, cardiología, etc.) pues, a decir de las operadoras, ya no existen cupos. Para los sufridos enfermos, esto no es cierto porque denuncian haber visto que los familiares de los trabajadores, los amigos de los médicos y los recomendados, son los que obtienen las citas médicas sin el menor esfuerzo. Lo peor es que si los asegurados están realmente enfermos, se trasladan hasta emergencia y la enfermera masculla que “no hay nada de gravedad en ese paciente, debe sacar su cita y hacerse atender en consultorio, o de lo contrario vaya a una clínica donde está atendiendo el galeno”.

Esta forma de atención no puede estar pasando, verdaderamente es vergonzoso ver a galenos que hicieron el juramento hipocrático, transformarse en inusuales criminales de la salud, porque calculan el estado de los pacientes y los “amasan” en alguna de las clínicas “prestigiosas” de la Ciudad Lacustre. Eso quiere decir que los médicos que son bien remunerados en el sistema de EsSalud son angurrientos y dirigen a los pacientes a “evaluar con mejores equipos para luego dar una opción, si esa opción es la operación con corte abierto, entonces ofrecen sus servicios con una buena atención, pero primero en la clínica nos sacan hasta el último centavo”, señala un quejoso. Para nadie es un secreto que esta modalidad de “atención” es normal, nadie dice o hace nada porque están desesperados por la recuperación de sus familiares y ese decaimiento psicológico es potencialmente explotado por los médicos, que inclusive se ofrecen a vender productos naturales.

La salud de los trabajadores públicos y privados no debería ser secuestrado por EsSalud, en este aspecto existe un monopolio que debe y tiene que ser puesto en el debate público porque a los trabajadores de esta entidad, nosotros los ciudadanos que tenemos un trabajo, lo pagamos y lo primero que nosotros merecemos es respeto. Si de escasez de médicos se trata, entonces estamos ilusionados en que el Hospital de Alta Complejidad Nivel IV de una vez por todas inicie su construcción, porque según el proyecto tendrá una capacidad de 200 camas promedio, contará con una unidad oncológica, centros de hemodiálisis, cinco salas quirúrgicas, equipamiento de alta tecnología para el diagnóstico y el tratamiento. Esperando que en ese centro asistencial no se contamine con los crematísticos galenos del hospital III de Essalud Salcedo, lo que constituiría un gran aporte para los sufridos pacientes, quienes van por un mal y salen con otro que más pronto que tarde los lleva a la otra vida.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!