Congresistas “Wendigos”


Votación: 257 votos

Escribe: Francoise Cavalié Apac | Opinión - 09 Apr 2017


A lo largo de la historia de la humanidad, la violencia y los crímenes siempre fueron motivados por cuestiones de raza, religión, nacionalidad, género u orientación sexual, lo que hasta hoy sigue siendo un problema sin resolver. Problema en el que el miedo irracional e infundado a lo diferente prima ante el derecho a la vida y la dignidad de todas las personas.

Lamentablemente, el Perú no está exento de este problema, incluso en la última década se observa un aumento alarmante de violencia física y psicológica, incluso homicidios, contra la mujer y la comunidad LGTBI, claro ejemplo de que en nuestro país no se respetan los derechos humanos de las minorías. Y esto ha quedado demostrado el 4 de abril, cuando la Comisión de Constitución del Congreso, con 10 votos a favor de la bancada fujimorista y 6 en contra, aprobó el informe para derogar el artículo 1 del Decreto Legislativo 1323, emitido por el Poder Ejecutivo como parte de la delegación de facultades.

Y la excusa sin sentido de la bancada fujimorista para violar, nuevamente, derechos fundamentales, fue que “al Ejecutivo no se lo otorgó la potestad para generar normas relacionadas a la violencia de género”.

Es grave ya que el congresista Torres, presidente de la Comisión de Constitución, crea que modificar agravantes del delito de homicidio (porque no se han creado delitos nuevos, como dicen por ahí) que buscan proteger la vida de las personas, no forme parte de la seguridad nacional; y es más grave aún y alarmante, que el congresista Rosas se refiera a este decreto como “ley mordaza”. Es decir, para Julio Rosas, cometer homicidio contra una persona de la comunidad LGTBI es parte de su derecho a la libertad de expresión, y su derecho al culto. ¿Ven la gravedad de esto? No solo no le importan los 157 homicidios cometidos por odio contra la comunidad LGTBI desde el 2009, sino que él cree que cualquier persona, bajo el amparo de la libre expresión y el culto, puede matar a otra persona (porque no dejas de ser persona solo por ser LGTBI) con la que no están de acuerdo por su orientación sexual. ¡Tenemos promotores de homicidio como padres de la patria! ¡Es inconcebible!

Cuando era muy pequeña le temía mucho a la historia sobre los “Wendigos”, esos seres mitad humano mitad bestia que vivían en el bosque, y que engañan a sus víctimas para luego matarlas; pero la ficción no se compara con los “Wendigos” que existen en el Congreso, porque da más miedo la realidad que una simple historia; aterra todo esto, porque un congresista que no protege la vida, mata.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!