Las Malvinas: esclavitud y la reforma laboral neoliberal


Votación: 337 votos

Escribe: Manuel Dammert Ego Aguirre | Opinión - 29 Jun 2017

Prosigue el incendio en las galerías Las Malvinas en Lima. Y no se accede todavía al lugar donde se calcinaron jóvenes encerrados en condición de esclavitud laboral. Otros 15 establecimientos de la zona tienen los mismos problemas. Estas galerías de la esclavitud son el símbolo nefasto del régimen neoliberal que precariza la vida y destroza la patria. En ellas se encierra bajo candado y sin mínima protección a trabajadores informales, sin derecho alguno, en condición de esclavitud. Es el resumen macabro de las condiciones laborales existentes en el Perú, y que el gobierno de PPK pretende imponer y generalizar con su nefasta neoliberal “reforma laboral”.

Estas galerías de la esclavitud están en todo el territorio nacional y son uno de los fundamentos del régimen neoliberal existente, que pretenden extender y precarizar aún más. Similares a Las Malvinas, están edificadas por los grupos de poder económico industrial-comercial, en precarios contenedores, como base de sus negocios. Se dedican al delito de cambiar los sellos de marca en productos importados, para elevar su precio. Son un rubro decisivo y generalizado de la trama productiva neoliberal que azota el Perú. Similares condiciones de trabajo esclavo son las que están impuestas en la minería, en trabajadores de cultivos industriales en el campo, en los talleres subordinados en redes de mypes, a las grandes industrias y comercios.

Las galerías de Las Malvinas, negociazo de los grandes grupos de poder económico, han evidenciado en su dramático incendio la real y extendida base productiva y social neoliberal del Perú. La “reforma laboral” de PPK, busca generalizar estas formas de trabajo de semiesclavitud, con trabajadores sin derechos y dirigidos por los mafiosos del capitalismo neoliberal.

Quieren dar una “Ley Pulpín 2”, para que este régimen sin derechos, precario, de esclavitud, se generalice a todo el Perú. Para 28 de julio anuncian su nefasta reforma laboral neoliberal, pretenden implantar el empobrecimiento, la sobreexplotación, la precarización de la vida y la producción nacional. Los trabajadores, la ciudadanía del Perú esta movilizada y responde para impedir este atropello a la patria. ¡Todos a la jornada nacional de lucha del 19 de julio! ¡A derrotar el pacto neoliberal de las galerías de la esclavitud y del indulto a los responsables de la dictadura fujimontesinista!


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!