Presidentes y asesinos


Votación: 335 votos

Escribe: Marco Fernández | Opinión - 20 Jul 2017

Tan propicio para crear noticias cuando el pueblo le reclama, el presidente Pedro Pablo Kuczynski expectoró el tema del indulto al expresidente Alberto Fujimori, y propició que la gente salga a las calles a protestar.

Los trabajadores, que junto con organizaciones populares y políticas realizan hoy una Jornada Nacional de Lucha para emplazar al Gobierno, recuerdan que Fujimori encabezó un Gobierno criminal que elevó a calidad de héroes a los integrantes del destacamento militar Colina, los asesinos operativos de su líder Pedro Huilca Tecse, secretario general de la CGTP y la FTCCP (Construcción Civil), a fines de 1992.

Otro expresidente con sentencia, pero libre, es Francisco Morales Bermúdez, quien ha sido condenado a cadena perpetua en enero pasado por un tribunal de Roma por crímenes en el marco del Plan Cóndor. ¿Por qué en vez de pensar en indultar a un expresidente asesino, no piensa PPK en encarcelar al otro sentenciado?

Recordemos que en 2015 el Poder Judicial peruano abrió un proceso penal contra Morales Bermúdez por sus vínculos con la “Operación Cóndor”, como autor del secuestro de 13 opositores a su Gobierno. Si la justicia italiana ya lo sentenció, ¿por qué no apoyar esa causa, PPK? Después de todo, los criminales deben estar en la cárcel, ¿o no?

Es curioso: Morales Bermúdez y Fujimori, sentenciados por homicidio, fueron enemigos de los trabajadores, en general. El primero desmontó las reformas laborales de Velasco Alvarado, a quien traicionó, y despidió a cinco mil dirigentes sindicales. El segundo, mandó a matar al líder sindical y arrasó con los derechos laborales.

Los trabajadores y los movimientos populares siempre le han dado la contra a los criminales que nos gobernaron. Por eso y más, hoy salimos a las calles.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!