Disputa de poder burgués entre derechas


Votación: 133 votos

Escribe: Juan Rojas Vargas | Opinión - 19 Nov 2017


Hay quienes desde la ciudad de Lima dicen que está en marcha golpe de Estado congresal fujimorista contra la democracia; frente a esas afirmaciones, continúo sosteniendo que el gobierno de los “ppk” [Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y Peruanos por el Kambio (PpK)], está en un proceso de crisis por el lado de la corrupción, lo cual estos días se ha recrudecido con la gran corrupción de ODEBRECHT.

Los factores de esta crisis se podrán encontrar en que el presidente PPK no quiere asistir a la Comisión Lava jato del Congreso para declarar sus responsabilidades en la adjudicación a la empresa constructora brasileña ODEBRECHT para la construcción de la carretera Interoceánica [carretera Transoceánica], porque tiene temor a ser descubierto en la corrupción y ello podrá encaminar a su vacancia por el fujimorismo parlamentario.

La no “investigación” a las empresas constructoras peruanas como Graña y Montero, al igual que a la ODEBRECHT, por el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez [Poder Público], y a la vez este tiene influencia del Gobierno Central.

La investigación por crimen organizado por el Poder Público a Keiko Fujimori y su marido Mark Vito Villanella y Joaquín Ramírez Gamarra. De manera obvia, detrás de esta investigación está el gobierno de los “ppk” y la sociedad peruana. El 9 de noviembre, desde Curitiba – Brasil, Marcelo Odebrecht ha dicho que ha financiado la campaña política electoral de Keiko Fujimori. El APRA jerarcal corrupto ha recibido financiamiento de ODEBRECHT para la campaña política electoral del 2011 y Alan García ha sido conferencista de la empresa cuestionada por corrupción millonaria.

La investigación a Graña y Montero, podrá afectar al diario El Comercio, porque los propietarios de El Comercio son accionistas de Graña y Montero y afecta también a los empresarios fujimoristas de Graña y Montero, a la fujimorista y poder fáctico Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas [CONFIEP]. El Comercio anda escribiendo a que tiene que investigarse a Keiko Fujimori. Los fujimoristas dicen que Graña y Montero también son corruptores con ODEBRECHT.

La puesta en vigencia del Tribunal Constitucional [TC] en el sentido que la masacre de El Frontón es crimen de lesa humanidad, por lo que no ha prescrito; esta sentencia, según el fujimorismo y la derecha es violatoria a la sentencia del 2013, porque los anteriores miembros del TC han consolidado como cosa juzgada, que significa que los marineros [marinos] tienen que ser juzgados por sus responsabilidades en el crimen de El Frontón. El fujimorismo ha sido el defensor de las fuerzas armadas [FFAA] en la lucha contra Sendero Luminoso, por lo que no están de acuerdo con que juzguen a los marinos, por eso han aprobado en la Comisión del Congreso el antijuicio constitucional de cuatro miembros del TC: Manuel Miranda, Carlos Ramos, Eloy Espinoza y Marianella Ledesma. El antecedente del fujimorismo es el antijuicio constitucional de tres miembros del TC para luego destituirlos el 29 de mayo de 1997 por magistrados pro dictadura de Alberto Fujimori Fujimori. El gobierno de los ppk, la derecha y poderes facticos están de acuerdo que la masacre de El Frontón es cosa juzgada, entonces, aprovechando la puesta en vigencia como crimen de lesa humanidad lo de la ex cárcel El Frontón, el fujimorismo quiere entrometerse a través de magistrados pro fujimoristas en el TC.

Keiko Fujimori y el fujimorismo congresal quieren tener el poder político o buena parte de ello, por impedir a que investiguen a fondo por descubrir su corrupción de grandes dimensiones. Esa misma intención tiene el gobierno de los “ppk”, porque Marcelo Odebrecht el 9 de noviembre del año en curso ha dicho que Pedro Pablo Kuczynski ha sido consultor de ODEBRECHT y este ha financiado la campaña política electoral de los “ppk” del 2011.

Los “ppk”, la derecha neoliberal y poderes fácticos defienden a que PPK no debe ser investigado mientras sea presidente del Perú, porque se descubren su responsabilidad de corrupción y política en la Interoceánica, se pone en peligro su poco gobierno, la democracia burguesa, la gobernabilidad neoliberal e institucionalidad burguesa neoliberal. La izquierda no disputa el poder político.

Los hechos políticos de estos días son la disputa de poder político burgués neoliberal entre la derecha capitalista neoliberal y corrupta representado por Fuerza Popular – Keiko Fujimori – APRA – Alan García – PPK y PpK.

No reformar la Constitución fujimorista de 1993 como lo está haciendo el actual Congreso, convocar a una Asamblea Nacional Constituyente y proponer el adelanto de las elecciones nacionales generales. Los pueblos tienen que prepararse por participar de estos actos políticos por cambiar el Perú para desterrar desde las raíces los ladrones y corruptos gobiernos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!