Cayó Ándres Nevado, el monstruo violador en Puno

Pedófilo disfrazado de entrenador



Escribe: Los Andes | Policial - 18 Mar 2009


Pocas veces la noticia logra indignarnos tanto como ahora. La siguiente es un caso que debe llevar a reflexión sobre la responsabilidad de los padres de familia para con sus hijos, sobre la confianza que debe haber en la familia y el rol de justicia para sancionar a lacras de la sociedad, que a veces por descuido merodean sobre inocentes.

LLEGA EL MOUNSTRO

Andrés Avelino Nevado Mera llega a Puno, se presenta como un entrenador de fútbol y se gana la confianza de los padres de familia que forman parte de la división de menores del club Alfonso Ugarte de Puno.

El 2005, se constituye la Academia de Fútbol “Alfonso Ugarte de Puno”, en la que Avelino Nevado es contratado como entrenador, conforme lo estipula un acta de constitución encontrada en su domicilio alquilado.

Logró ganarse la confianza mostrando amabilidad a los padres de familia, que buscaban para sus hijos un futuro prometedor en las diferentes instancias del fútbol peruano.

Es así, que Nevado Mera, logra reclutar y seleccionar entre varios pequeños, a un menor de doce años identificado con las iniciales F.G.M., quien al parecer le atraía por razones que aún se desconoce.

LOS VIAJES

Ante la convocatoria del Club Universitario de Deportes de Lima, para jugar el “VX Torneo Internacional Copa Crema”, el degenerado convocó al menor para que pueda formar parte del equipo y viajar.

En Lima participando del torneo deportivo, Nevado Mera, habría ultrajado por primera vez al menor, quien por temor a las amenazas no denunció muchos menos aviso a sus padres.

La policía aun no define la fecha exacta, pero el menor sufre la segunda violación en Tacna, aprovechando que el mismo grupo de menores viaja a participar de similar torneo.

La tercera vez que Nevado abusó de su alumno, fue en agosto del 2008, en la ciudad de Puno, lo que habría sucedido luego de una concentración para los entrenamientos.

VALENTIA DEL MENOR

El niño atemorizado por las amenazas constantes continuó aguardando el silencio, 20 de febrero viaja junto al mismo Nevado y una delegación de menores a la ciudad Arequipa, para participar de un torneo.

De evento regresan el 24 de febrero, el arribo de la delegación estaba previsto para las 21:00 horas; sin embargo, llegaron a Puno a las 23 horas de aquel fatídico día.

Ante esa demora, la mayoría de padres de familia se retiran hacia sus viviendas. Después del arribo a Puno, dos menores, el agredido y otro apodado como “Mono” quedaron junto al profesor.

Nevado Mera, con evidente intención de dar rienda suelta a sus bajos instintos, embarcó a “Mono” en mototaxi y procedió a conducir hacia su habitación al menor F.G.M. para abusar, ante la resistencia del menor el depravado reduce al pequeño, el tapa la boca y bajo amenaza de cuchillo.

El infante que había sido ya ultrajado tres veces, puso resistencia al cuarto vejamen, amenaza con revelar los anteriores ultrajes ante sus padres y logra huir de la vivienda de Andrés Nevado.

EL CRIMEN

Con puñal en mano, el profesor sale tras el menor, lo alcanza a 200 metros de su propia vivienda (esquina del jirón José Antonio Encinas y avenida El Sol). Intenta victimarlo y le ocasiona una herida profunda en el cuello. Luego fuga del lugar.

Según la policía, el agresor al notar que el menor aún estaba con vida, regresa para consumar el crimen, pero al verlo tendido en el suelo huye.

Como enviado por Dios, aparece Eusebio López Choque, que a esa hora laboraba como mototaxista, al ver agonizante al niño lo traslada al hospital Manuel Núñez Butrón, donde lo auxilian. Los médicos desconocían su identidad ni el nombre de sus familiares, por lo que tuvieron que esforzarse para que escribiera los nombres de sus seres queridos y el nombre de su agresor.

Enterados del hecho, agentes de la DIVINCRI intensificaron la búsqueda para dar con Andrés Nevado Mera, quién había fugado la misma madrugada del 24 de febrero con destino a Lima.

EL ALLANAMIENTO

Mientras Andrés Nevado era buscado por homicidios de Lima y de la División de Investigación Criminal, efectivos ingresan a su vivienda en Puno, previa autorización de Ley.

Grande fue la sorpresa que se llevaron los policías al encontrar diversos documentos y centenares de fotografías de menores desnudos en diferentes posiciones, además armas de fuego y un arma blanca con restos de sangre. Asimismo, hallaron videos, revistas, fotografías relacionados con pornografía, entre ellas, la imagen del menor.

LOS ANTECENTES

Un equipo especial de la Policía formado para este caso, logró conocer que Andrés Nevado Mera, tenía sentencia 308 por el delito de violación de la libertad sexual y homicidio agravado. Por la Primera Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque. El 18 de diciembre de 1997, Nevado junto a Santiago Montenegro Aguilar fueron autores de violación y homicidio contra un menor de edad

Ambos el 06 de febrero de 1997, en el local del Club Defensor de Urrunaga habrían maniatado de pies y manos al menor de iniciales J.L.S.V., tras ultrajarlo lo estrangulan y entierran en una fosa preparada con antelación (calle Bolívar Nº 980 – José Leonardo de Ortiz).

Por ese hecho, Nevado Mera fue sentenciado a 25 años de prisión y su cómplice Santiago Montenegro a 15 años de cárcel, se desconoce como obtuvieron libertad a pesar de la sentencia judicial que recibieron.

LA CAPTURA

El 16 de marzo, a las 14:40 horas, agentes de Investigación Criminal logran cercarlo cuando pretendía ingresar a un hotel cerca a la plaza Bolívar en Lima.

El violador pretendió darse a la fuga, pero la Policía logra capturarlo, ayer fue presentado en la ciudad de Puno. Al promediar las 13:00 horas, los miembros de la División de Investigación Criminal de Puno, ponen al sujeto a disposición del Ministerio Público y posteriormente del Poder Judicial.

Aunque el sindicado presunto pedófilo pretende negar los hechos, alegando una supuesta venganza, en las manos de los jueces está ahora la sanción que debe recaer al monstruo violador de niños.



20 comentarios

  • jun r Tuesday 24 de March del 2009 a las 10:31

    yo les llamo la atencion a los de chiclayo como pueden dejar libre a ese sujeto cometiendo tal delito que se deberia de castigar con pena de muerte pero como no hay pena de muerte debe quedarse de por vida en ese penal de chiclayo a ese put de mierd loco transtornado ojalas que le agan lo mismo en la carcel y nunca salga ese mal parido

  • chat Tuesday 24 de March del 2009 a las 10:19

    ese put debe morir ojalas abria pena de muerte para ese perro y si sale mierd todos debemos esperarle en la puerta del penal y matarle , estrangularle como el lo hizo con el chibolo de chiclayo. put me contrataria uno del penal para que le viole y le castre sus huevos para que nunca mas vuelva a hacer lo que a echo ese perro

  • jun r Tuesday 24 de March del 2009 a las 10:12

    gracias policias por capturarle a ese put loco ojalas que en el penal le hagan lo mismo que le violen y si sale ojalas que le maten a es concha de su madre por ser un deprabado de mierd

  • Teodoro Friday 20 de March del 2009 a las 11:14

    Creo que los dirigentes deportivos o de cualquier organización deben recbar los antecedentes de las personas que trabajaran con otras personas (en este caso niños) ya que se corren peligros como el narrado.
    Por otro lado los jueces no deben tener impunidad para este Mostruo, es mas, a veces al ver estas cosas y ver que toma años que sean sancionados pareciera que la ley en el Peu no existe... ya en otros lugares si tanta larga o defensa cuando ya esta comprobado, estaria sentenciado a MUERTE y creo que eso falta en el Peru para que estas cosas dejen de pasar, porque desafortunadamente nuestras leyes son muy venevolentes... esta gente debe morir... y evitarse tantos gastos insulsos por parte del gobierno en todos los procesos que tienen que llevar...
    lo ultimo que puedo opinar es lo siguiente ...INDIGNANTE...

  • SOY MUY PUNEÑO Thursday 19 de March del 2009 a las 16:58

    Es Lamentable que esto haya ocurrido, de verdad estos dirigentes no tuvieron la minima intension de cuidado, al otrogarle a un MOUSTRUO a indefensos jovencitos con el cuento del Futbol, creo yo que los dirigentes tienen CULPA MANCOMUNADA, pues ellos debian ser los que debian esperar a estos jovencitos de la gira y despacharselos a sus casas y no confiarse en un 100% a este DEPRAVADO SEXUAL, yo REPUDIO a estos dirigentes, supongo que este Club Escuela de Futbol Alfonso Ugarte tiene Presidente, Vice Pdte, Secretario, tesorero, vocal, entrenador, etc, en ese momento donde estaban estos dirigentes, claro ellos solo se aparecen cuando tienen que pedirles a los pobres padres de familia, la plata para el viaje, los implementos y las inscripciones , etc, pero para Responder frente a este acontecimiento no dicen nada, bueno estos MALOS DIRIGENTES tambien tienen parte de CULPA asi que Sr. padre de familia de este jovencito que ha sufrido este maltrato, deben denunciar a estos malos dirigentes.
    Atte.
    Un Aficionado

  • juan carlos Thursday 19 de March del 2009 a las 00:31

    muy bien que lo hayan capturado este hijo de p... es un enfermo ojala se lo coman en elpenal y le chanquen los testiculos le metan un palo de metro por el ortencio a este hijo de perra

  • maga Wednesday 18 de March del 2009 a las 23:30

    A ESTOS CRIMINALES Y VIOLADORES HAY QUE CASTRARLOS. ES UN TIPO PELIGROSO PARA LA SOCIEDAD.
    QUÉ JUEZ CORRUPTO LO DEJÓ EN LIBERTAD O ES QUE ÉL ESCAPÓ ?? LA LEY DEBE SER DURA CON ELLOS. OJALÁ TAMBIÉN YA HAYAN COGIDO PRESO A SU COMPINCHE EL TAL SANTIAGO MONTENEGRO.PENA DE CÁRCEL PARA AMBOS Y CASTRACIÓN PARA SIEMPRE.ESTOS TAMBIÉN NECESITAN PSIQUIATRA.

    QUIÉNES LO CONTRATARON DEBIERON TENER SUS ANTECEDENTES PENALES OTORGADOS POR LA POLICÍA NACIONAL. NO SE PUEDE SER TAN IGNORANTE DE CONTRATAR A ALGUIEN SIN SABER QUIÉN ES, ESPECIALMENTE SI EL QUE SE CONTRATA VA A SER TUTOR DE JÓVENES. TIENEN QUE DAR CUENTA AL RESPECTO.

    ESE ALUMNO ESPEREMOS QUE YA ESTÉ SIENDO TRATADO POR UN PSICÓLOGO.LOS PAPÁS ESPECIALMENTE TIENEN QUE DARLE TODO SU APOYO, DECIRLE QUE ÉL ES INOCENTE; QUE NO HA COMETIDO NINGUNA FALTA SINO MÁS BIEN SU AGRESOR.

    CUANDO VIAJAN LOS CHICOS A ALGÚN ENCUENTRO DEPORTIVO, DEBERÍA IR TAMBIÉN ALGUNA MADRE CON ELLOS.NO DEJAR QUE LOS CHICOS VAYAN SOLOS CON SUS ENTRENADORES.HAY QUE CUIDARLOS MUCHO.

  • MARIAN Wednesday 18 de March del 2009 a las 22:17

    ojala que ese mounstruo se quede bajo rejas y que esta vez no salga y tambien se deberia dar una sancion a eso dirigentes que contrataron a ese mounstruo con esos antecedentes que no hace mas que desprestigiar a ese club del alfonso ugarte, y hace que muchos padres no inscriban en esos clubes ya que no existe ninguna garantia y porque no viajo uno de los padres de esa delgacion

  • carlos Wednesday 18 de March del 2009 a las 18:59

    Uhmmm interesante pero a la policia le falta investigar de algo ( que iso con las fichas y fotos de todos los alumnos de la E.F.A.U )

    atte. alumno de la E.F.A.U

  • Alf Wednesday 18 de March del 2009 a las 18:27

    SE RECOMIENDA A TODOS LOS PADRES DE FAMILIA DONDE Y A QUIEN DEJAN A SUS HIJOS... PARA PRACTICAR DEPORTE Y SI EL DEPORTE QUE PRACTICA TIENE PROFESIONALES Y ESPECIALISTAS DE VERDAD..........Y LOS PADRES DE FAMILIA TINEN QEU TENER CONFIANZA CON SUS HIJOS, HIJAS QUE HACEN QUE TRABAJARON

  • pamela Wednesday 18 de March del 2009 a las 17:31

    QUE ENORME CORAJE SIENTO AL LEER ESTA NOTA,ESE TIPO ES UN MALDITO DESGRACIADO REALMENTE ES IMPOSIBLE QUE SE VUELA A REINSERTAR A LA SOCIEDAD,CASOS COMO ESTE HACEN QUE ME PONGA A FAVOR DE LA PENA DE MUERTE A PESAR QUE HE ESTADO EN CONTRA,PERO ESTE SUJETO NO MERECE VIVIR MAS AYYYYYYYYY ME DAN UNAS GANAS DE TENERLO EN FRENTE, LO HUBIERAN LINCHADO,JUSTICIA POPULAR COMO DICEN..ME SIENTO MUY APENADA POR EL NIÑO ESPERO QUE COMO VICTIMA RECIBA TRATAMIENTO PSICOLOGICO Y QUE POR LO MENOS NO CARGUE CON TODO LO QUE HA SUFRIDO Y PUEDA LLEVAR UNA VIDA NORMAL.

  • Ayme Wednesday 18 de March del 2009 a las 16:25

    A los padres de familia, nos corresponde averiguar, indagar sobre los antecedes de los tutores, entrenadores, etc con quienes nuestros hijos pasan un buen tiempo del dia, ya que ellos inocentemente confian y caen como es el caso de este menor ultrajado.Y a este depravado deberian condenarlo a muerte como en los EEUU. es reincidente.

  • malkor Wednesday 18 de March del 2009 a las 14:24

    la gente cree los profesionales de afueran son los mejores y todo los demas siempre nos dejamos impresionas con la gente de afuera ya vasta de eso en puno tambien hay gente prerada asi empesemos a valorar lo nuestro para no cometeres erroes como la contratacion de este entrenador maniatico. del futbol.

  • NOFACE Wednesday 18 de March del 2009 a las 13:36

    LA PREGUNTA ES: COMO SALIO LIBRE?..SI YA LO HABIAN AGARRADO POR UN DELITO SIMILAR....INCREIBLE, MIENTRAS ACA NOS PREOCUPAMOS EN LO QUE HACE MAGALY, DICE PIZARRO, ETC..LAS RATAS, ASESINOS, LOS MARCAS, ETC..SIGUEN LIBRES COMO ALMA QUE LLEVA EL VIENTO, TANTO PODER TIENE EL DINERO?....INCREIBLE PERO CIERTO

  • felix Wednesday 18 de March del 2009 a las 12:15

    LAMENTABLEMENTE NO HAY PENA DE MUERTE PARA VASURAS COMO ESTE MONSTRUO. AHORA YA ESTÁ PRESO Y CORRESPONDE A NUESTROS LEGISLADORES REVISAR LAS LEYES PARA MODIFICARLAS Y EVITAR BENEFICIOS PENITENCIARIOS PARA QUE NUCA SALGAN DE LA CARCEL.
    SEÑORES DEL CONGRESO HAGAN ALGO EN FAVROD E LA SOCIEDAD QUE LOS ELEIGIÓ EN VEZ DE AUMENTARSE SUELDOS Y ESTAR EN COMISIONES INVESTIGADORAS QUE SON SOLO DE PANTALLA Y NADA MAS.......

  • lisette Wednesday 18 de March del 2009 a las 11:24

    yo lo unico que digo es q deben de dar la pena de muerte a todos esos enfermos y delincuentes para q dan vueltas en l asuntos salen y como sin nada siguen haciendo daño y lo mismo q nada, ese sujeto salio y hizo de las suyas como q no le importo igual van a seguir en lo mismo mientras q no salga una ley mas severa o acaso esperan q todavia les pases alos suyos he...

  • peruano soy Wednesday 18 de March del 2009 a las 09:27

    hay que matar a este concha de sumadre y ha todo pedofilo hijo de puta,teenmos que eliminar a esa lacra de la sociedad,a esos violadores,algun heroe dele vuelta a ese concha de su madfre que va ha paagar a alguien y va ha salir liobre ,maten a este concha de su madre hagan un favor al peru.

  • JOSE CARLOS Wednesday 18 de March del 2009 a las 08:22

    CUANDOS LOS DELINCUENTES SE JUNTAN POR ALGO QUE A ELLOS LOS INTERESA, NO LES IMPORTA ANTECEDENTE, NI MUCHO MENOS EL PELIGRO QUE CORREN LOS NIÑOS POR ESTOS ELEMENTOS DE MAL VIVIR... CAYO EL MONSTRUO, PERO, QUE SANCION VA HA RECIBIR EL QUE LO CONTRATO Y FUE PARTE DEL CLUB ALFONSO UGARTE DE PUNO, ME REFIERO A ELARD CASTILLO ARDILES EX GERENTE DE ESTA ENTIDAD DEPORTIVA, EL SABIA DE SU ACTUAR, LO VIMOS EN SU CASA DE ELARD CASTILLO ARDILES JUNTO A SU ESPOSA CELIA TERRAZAS ELLOS TAMBIEN TIENEN QUE RESPONDER, PORQUE SE HAN BENEFICIADO economicamente....

  • asustin Wednesday 18 de March del 2009 a las 08:10

    En buena hora que capturaron a este depravado, enfermo mental, loco desquiciado...

  • Asustín Wednesday 18 de March del 2009 a las 08:08

    Perfecto, la captura de este sujeto mal parido, ahora la justicia debera condenarlo a cadena perpetua, y que en la carcel hagan igual con el. Que le castren los huevos y que le envien a montesinos. RECOMENDACION: Los Padres nunca confien a sus hijos como confiaron en este depravado, siempre soliciten información de sus antecedentes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!