Atentan con dinamita a prostíbulo de La Rinconada

PUNO. Felizmente sólo deja daños materiales



Escribe: ::HUGO HERNÁN VALENCIA | Policial - 30 May 2009

- La Policía investiga el hecho para determinar quienes son los autores del atentado criminal. - Seis damas de compañía se salvaron en explosión y una persona fue intervenida.

Una persona aún sin identificar arrojó un artefacto explosivo a uno de los clubes nocturnos que funcionan en el centro poblado minero de La Rinconada, dejando daños materiales de consideración, más no así personales.

El hecho sucedió a las cinco y cuarto de la madrugada de ayer, cuando un extraño tiró el explosivo en contra del establecimiento denominado “Club Loreto” de propiedad de una mujer identificada como María Uscamayta, en la que expendían licor y ofrecían servicios de damas de compañía.

Según nuestras fuentes, afortunadamente la explosión no ha alcanzado a ninguna persona que estuvo en el interior del local, entre ellas, seis jovencitas que laboraban allí haciendo compañía a los parroquianos.

Por lo pronto, la policía viene investigando para esclarecer el hecho, que dicho sea de paso ha afectado a las viviendas contiguas, debido a que los vidrios han terminado en pedazos y regados en la calle, así como en el interior de los domicilios.

La misma fuente ha señalado que una persona en estado de ebriedad ha sido arrestada por las autoridades policiales, aunque no se conoce con exactitud sobre la identidad del detenido.

Asimismo, los agentes no han informado en forma oficial sobre los detalles del hecho, pero quienes investigan el atentado vienen manejando como hipótesis principal, que alguna persona a quien han negado la atención haya podido actuar así como acto de venganza.

1.- Los mineros informales que trabajan en dicho poblado, utilizan los explosivos para su trabajo, que es extraer minerales. Gran cantidad de este material ingresa de Bolivia vía contrabando. 2.- Hace varios años, desconocidos arrojaron material explosivo en contra de la Comisaría instalada en ese poblado, desde esa fecha dicha institución se había retirado de La Rinconada, hasta que el año pasado volvió a operar. 3.- El pasado 12 de mayo, una menor murió por el estallido de un explosivo en una tienda de ese lugar. Felizmente Maruja Pacha Calcina (31), madre de la menor y sus hermanos salvaron milagrosamente aquella vez.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!