Policía puneña incrementa personal de inteligencia en 15%

Alto mando PNP recibió instrucciones sobre políticas de trabajo



Escribe: HUGO HERNÁN VALENCIA | Policial - 19 Nov 2009

- General de la Policía anuncia medidas extremas para tener a buen recaudo la información que se elabora en su institución. - Confirmó también que 24 policías ya están en situación de retiro por actos de indisciplina.

General PNP Horacio Huivin Grandez, jefe de la XII Dirección Territorial de la Policía de Puno
General PNP Horacio Huivin Grandez, jefe de la XII Dirección Territorial de la Policía de Puno

El jefe de la XII Dirección Territorial de la Policía de Puno, General PNP Horacio Huivin Grandez, anunció que para optimizar el trabajo que cumplen en su institución se ha incrementado en un 15% el personal de Inteligencia y han recibido instructivas para mantener a buen recaudo la información que elaboran.

Como se sabe, la semana anterior, el personal de Contra Inteligencia de la Fuerza Aérea del Perú – FAP ha logrado descubrir que el traidor al Perú, Víctor Ariza Mendoza, estaba infiltrando información confidencial al aparato de inteligencia de Chile.

Ante esas circunstancias, el jefe de la Policía en Puno ha manifestado que desde el Ministerio del Interior se les ha instado para que la labor de inteligencia de la XII DIRTEPOL sea manejada cabalmente reservada, y la información sobre el material bélico sea mantenida en secreto, incluso con personal subalterno.

“Tenemos instrucciones precisas para extremar medidas en mantener reservada y secreta la información sobre los instrumentos con que contamos para esta labor, especialmente sobre los materiales de guerra que tenemos”, expresó ante diferentes medios de comunicación de la Ciudad Lacustre.

En ese sentido, el general Huivin Grandez ha informado que está incrementando el personal en un 15%, aunque no esclareció qué cantidad de personal significaba, en qué áreas dedicaban su trabajo y los lugares donde desempeñarán su labor.

DINOES

También ha declarado sobre el trabajo que viene cumpliendo la División de Operaciones Especiales – DINOES de la Policía, señalando que se ha conformado dos frentes (uno en el sur y otro en el norte), para hace frenar a hechos delincuenciales como el narcotráfico, el contrabando y la inseguridad ciudadana.

ADEMÁS: 1.- La máxima autoridad de la Policía en Puno, ha confirmado que 24 policías han sido dados de baja en la jurisdicción de la XII Dirección Territorial de la Policía, por haber incurrido en actos de indisciplina en el ejercicio de su labor. 2.- Respecto a las anomalías que ha sucedido sobre la dotación de combustible en otras regiones del país, Huivin Grandez ha informado que él, viene haciendo seguimiento en los diferentes centros de abastecimiento.


5 comentarios

  • EL JULIAQUEÑO Thursday 19 de November del 2009 a las 22:45

    FELICITAMOS AL GENERAL PNP HORACIO HUIVIN, POR SU INTENCION DE MORALIZAR LA POLICIA EN PUNO,PERO LA CORRUPCION ESTA TAN GENERALIZADA QUE NECESITA UN TRABAJO CONJUNTO DE TODOS LOS SECTORES DE LA SOCIEDAD PERUANA.LA REORGANIZACION DEBE EMPESAR DESDE EL MINISTERIO DEL INTERIORM¡,LOS GENERALES DIRECTORES PNP HASTA EL ULTIMO POLICIA.CASO CONTRARIO POR ,AS DE BUENA VOLUNTAD LA SITUACION SERA LA MISMA.LA POLICIA FISCAL RECIBE CUTRAS QUE DICE COMPARTE CON SUS SUPERIORES,SEGUN MANIFIESTAN ESTAS PLAZAS LOS COMPRAN Y TIENEN QUE RECUERAR SU INVERSION,EN JULIACA POLICIAS QUE HAN TRABAJADO EN ESA DEPENDENCIA EN 06 MESES TIENEN INMENSAS CASAS, CARROS ULTIMO MODELO COMO PUEDN ADQUIRIR POR LO POCO QUE GANAN SEGUN DICEN ELLOS LOS DE TRANSITO IGUAL Y ASI PODEMOS MENCIONAR EL ACTUAR DE LOS POLICIAS,ADEMAS CON LA ESCASA FORMACION QUE TIENEN,NO SE PUEDE ESPERAR MEJOR DESEMPEÑO ADEMAS CASI EL 98 POR CIENTO QUE INGRESAN A ESAS ESCUELAS INGRESAN PAGANDO

  • Frismar Thursday 19 de November del 2009 a las 15:35

    En el Peru no hay "vacas sagradas"
    i la FAP i la policia tienen que ser
    instituciones transparentes porque
    fueron creadas para TRABAJAR al servicio del pais i sometidas al escrutinio de los organismos competentes !
    Parece que algunos tienen muchas campanillas....

  • Victor urviola Yurasico Thursday 19 de November del 2009 a las 14:03

    si estos seños tomboreques estudian solo un año, que inteligencia van a aplicar, a estos señores los delincuentes pasan por sus narices y no los reconocerian. Es lamentable que el resguardo esta encargado a personal tan poco preparado academicamente con un año no se puede hacer nada. estudien haber si aprenden a reconocer a un delincuente

  • EL PEPE Thursday 19 de November del 2009 a las 11:18

    habla de la policia y no ensusies el nombre de la FAP Y PONTEV A TRABAJAR Y NO ATARANTES

  • Frismar Thursday 19 de November del 2009 a las 10:11

    Me consta,existen en el Peru policias
    que son un ejemplo de honradez i dignidad.Los admiro,porque trabajan en un ambiente tremendamente dificil
    ,donde la corrupcion es pan de cada dia i las "argollas" internas son
    muy poderosas.Las "ordenes extrañas"
    vienen a menudo de "arriba", de los
    superiores i existen cantidad de taboos o conductas tacitas que se
    debe de observar para no despetar
    las represalias de las invisibles
    argollas.Desarticular esto deberia
    ser tarea primordial de esta
    "division de operaciones especiales"
    primero se deberia comenzar limpiando
    la propia casa.
    Si se necesita trabajo de INTELIGENCIA para elevar el nivel de la Policia Nacional del Peru.
    Por ejem. hace un par de semanas la
    residencia del señor Alcides Sanchez
    Parra, presidente del Honorable Colegio de Abogados de Puno, fue violentada en forma muy extraña.Documentos importantes solo
    para este señor fueron sustraidos,ademas de su computadora.
    Seria importante que la Policia de Puno,muestre su eficiencia en este caso particular porque se da la coincidencia de que precisamente el
    Colegio de Abogados de Puno i a la cabeza su Presidente hace poco alzaron su voz de protesta en contra
    de la corrupcion generalizada en el
    Poder Judicial.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!