Puno ostenta el cuarto lugar en accidentes de tránsito en el Perú

Según el reporte de la División Policial de Protección de Carreteras



Escribe: Los Andes | Policial - 31 Dec 2009

- 115 personas murieron en carreteras de la región durante el año 2009, según informe institucional. - Última desgracia se vivió en el distrito puneño de San Juan del Oro, provincia de Sandia.


Junín, Arequipa y Puno, después de Lima son las regiones que registran el mayor número de accidentes de tránsito durante este año, informó la División Policial de Protección de Carreteras.

En el caso de nuestro departamento se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional, ya que en el 2009 se registraron un total de 149 accidentes con 539 heridos y 115 fallecidos, según especificó el jefe del Departamento de Planeamiento Administrativo del Estado Mayor de la institución, comandante PNP David Meoño.

Más arriba, en la estadística, se ubica el departamento de Junín donde se registraron 213 accidentes entre choques, despistes, volcaduras y atropellos que dejaron un saldo de 722 heridos y 97 fallecidos.

Mientras tanto, en Arequipa hubo 210 accidentes con el saldo de 288 heridos y 88 fallecidos, según la información de la misma institución.

DATOS POR REGIONES

El informe precisa que en Áncash se registraron 147 accidentes, 121 en Tacna, 95 en Piura, 79 en Chiclayo (Lambayeque), 55 en Trujillo (La Libertad) y 41 en Ica.

Otros 40 en Cusco, 35 en Abancay (Apurímac), 32 en Bagua (Amazonas), 27 en Huánuco, 21 en Ucayali, 19 en Cajamarca, 18 en Ayacucho. Mientras que en Tarapoto (San Martín) e Iquitos (Loreto) se registraron cinco accidentes en cada uno.

El oficial de la Policía Nacional precisó que en Lima y sus provincias se registraron en total 619 accidentes que dejaron el saldo de 1,118 heridos y 147 fallecidos.

LLANTO Y DOLOR EN PUNO

Un último hecho que lamentar fue el accidente de la empresa Perlas del Sur, el cual cayó a un abismo de más de 150 metros de profundidad en el distrito de San Juan del Oro (Sandia), dejando como saldo la muerte de 19 personas.

En la víspera se vivió escenas de dolor en el mismo poblado de San Juan del Oro, donde llegaron los deudos de los fallecidos y la treintena de heridos que dejó el siniestro.

OTRO SI: El Gobierno Regional de Puno pidió expresamente esta semana a la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Puno para que coordine con las autoridades de diferentes sectores para erradicar la informalidad en el transporte y así frenar estos hechos.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!