Banner diario los Andes

Cinco heridos de gravedad deja accidente de tránsito



Escribe: MARTIN MAMANI ARTIAGA | Policial - 14 ene 2010

Alrededor de 40 pasajeros se llevaron el susto de su vida ayer, tras el choque frontal entre un bus y un trailer en la carretera binacional Ilo- Desaguadero, dejando más de cinco heridos de consideración y una docena más de heridos leves.

El hecho sucedido en la zona denominada como Huaytiri, jurisdicción del Distrito de Santa Rosa Mazocruz (El Collao) y Candarave (Tacna). Según testigos el bus de la empresa de transporte “Dios es Amor” de placa de rodaje UK 387, que se dirigía con rumbo a Puno, y el trailer Boliviano de matricula 1100 CB, que iba con destino a Desaguadero, habrían colisionado frontalmente debido a la densa neblina que existía la madrugada del miércoles.

Producto del accidente resultaron seriamente heridos cinco personas que fueron trasladadas por unidades policiales al hospital de Ilave, en donde fueron estabilizados; sin embargo, el más grave de ellos, un menor de edad que responde al nombre de J.M.C.C. (06) fue evacuado de emergencia al hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, debido a un cuadro de traumatismo encéfalo craneano grave.

Los sobrevivientes del hecho con lágrimas en los ojos manifestaban su pesar por el accidente y narraron que cuando sucedió el incidente se encontraban durmiendo. La Policía y la Fiscalía Provincial de Candarave a cargo de Gregorio Espinoza, iniciaron las investigaciones del caso para determinar los hechos que desencadenaron este accidente.

HERIDOS.
Natalia Rocio Callata Calderón (30), Juliana Mamani Mamani (60), José Miguel Callata Calderón (6), José Callata Calderón (12), Leonor Calderón Mamani (30)



2 comentarios

  • jose antonio paca quispe viernes 15 de enero del 2010 a las 11:17

    esos carros chatarras de todas la empresas del terminal collasuyo que son informales que no deben circular en las carreteras por que solo causan accidentes y familias abandonadas a su suerte...exigimos a las autoridades de tolerancia cero que no estan actuando de acuerdo a la ley ,basta de coimas Más » no queremos mas autoridades corruptas y que se sancionen a todas las empresas informales kon todo el peso de la ley.

  • raul sotomayor jueves 14 de enero del 2010 a las 13:24

    Quisiera que me saquen de la duda, le pido al sr. Martin Mamani que escribe la noticia:
    1º La localidad de Huaytiri, no pertenece a Santa Rosa - Mazocruz ni mucho menos a Candarave; tengo entendido que esterritorio de Moquegua.
    2º Como es posible que se choquen frontalmente dos vehiculos que van Más » en el mismo sentido? Acaso no van en el mismo sentido hacia Puno y Desaguadero? EXPLICATE ESTAS INCOHERENCIAS, amigo corresponsal.



¡NUEVA DIRECCIÓN! Los Andes

Opinión
Opinión ¿Quién pone orden en UANCV?

Mucho lodo discurre en los desagües de la Universidad Andina ...

Opinión Lo que está en juego con la venta de Solgas

En la segunda quincena de abril se anunció que Abastible, ...


Video


Travel & Tour News

Encuesta

¿Ha mejorado la organización de las Alasitas en Juliaca, en comparación con las ediciones anteriores?


Lo más...

Archivo
E-mail: Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819 Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca
GRUPO PUNORED S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: GrupoSistemas