Policía amenaza contra pobladores que generen desorden en protesta

Hoy arriban viceministros para sostener reuniones en Inambari



Escribe: VÍCTOR ORTEGA VARGAS | Policial - 01 Mar 2010

- Contingente de la policía se movilizará hasta la zona para resguardar la propiedad pública durante marcha. - Viceministros de Energía y Minas y del Medio Ambiente arribarán hoy a Puno para sostener reuniones con los pobladores de Inambari.

Policía resguardará reunión
Policía resguardará reunión

El director de la XII Dirección Territorial de la Policía Nacional (DIRTEPOL) Puno, Javier Sanguineti Smith, dijo que la policía prestará la seguridad del caso contra pobladores que generen desorden durante la medida de lucha anunciada por los pobladores de la zona en donde se pretende construir la hidroeléctrica de Inambari.

Como se recuerda, semanas atrás una comitiva integrada por 50 personas entre dirigentes y pobladores del distrito de Inambari, anunciaron una medida de lucha para el cuatro de marzo, rechazando la construcción de la hidroeléctrica de Inambari, anunciada por el Gobierno central.

Asimismo, dijo que para hoy se espera la llegada de los viceministros de energía y minas, Daniel Camac, de medio ambiente Vanessa Vereau, para sostener una reunión con los pobladores de la zona y tratar de disuadirlos de ejecutar la medida de lucha del próximo cuatro de marzo.

“Personalmente estoy siguiendo este tema de cerca, viajaremos junto a las autoridades que arribarán de la capital, para viajar a la zona de Inambari, para llevar a cabo conversaciones con los pobladores, escuchar cuáles son sus propuestas y evitar que la medida se lleve adelante”, dijo.

DELINCUENCIA

De otro lado, Sanguineti Smith mencionó que debido al incremento de la delincuencia en la región en los últimos días la policía viene intensificando los operativos para dar con las bandas de ladrones que hace poco atracaron un conocido grifo en la ciudad.

La policía esta investigando y estamos seguros que en los próximos días tendremos resultados positivos de estas, y capturaremos a esta banda, pero por nuestra parte podemos asegurar que venimos trabajando, recalcó.

OTRO SI Regiones de Madre de Dios y Cusco no han confirmado su participación en la medida relucha anunciada por el Comité de Lucha Contra la Construcción de la Hidroeléctrica de Inambari.


2 comentarios

  • luis Tuesday 02 de March del 2010 a las 11:35

    en japon desaparecieron a los osciosos y ben como esta ese pais en china igual y tambien en chile pinochet hizo las cosas para que chile cambie y ahora como estan, ejemplos para que un pais cambie y progrese

  • cachacazox100pre Monday 01 de March del 2010 a las 16:00

    men de Diterpol puno subordinado Sanguineti Smith tiene q defender a capa y espada a su papi garcia... x q teme a ser dado de baja... no piensa en el futuro q vendra en la patria... x q el solo cumple lo q dice su patron salazar...


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!