La mataron por celos

Homicida fue capturado y admitió crimen



Escribe: JOEL LÓPEZ ROJAS | Policial - 11 Mar 2010

- Es el segundo caso de un cuerpo hallado en estas circunstancias donde los asesinos cometen su crimen a sangre fría. - En crimen anterior, vecinos y familiares exigieron el cierre de todas las discotecas en las cuales venden alcohol metílico en centros de perdición.


A menos de 15 días de que una joven fuera hallada muerta dentro de bolsas de plástico, ayer otra joven apareció muerta en las mismas circunstancias dentro de un saco de arroz en Juliaca. El homicidio lo dio a conocer la propietaria de la vivienda, Miriam Herrera Domínguez, quien manifestó que en su hogar solo vivían inquilinos.

Este macabro hallazgo fue dado a conocer aproximadamente a las 12:30 horas del día en una vivienda del jirón Apolo 11, manzana “B” Lote 17 en la urbanización Mariano Melgar. La dueña ingresó y percibió olores muy fuertes que provenían de debajo de las gradas, por lo que inmediatamente llamó al 105 de Radio Patrulla, quienes se constituyeron en el lugar y comprobaron la existencia del cadáver.

El cadáver de la chica no identificada fue encontrada en estado de putrefacción, al punto de que se notaban lamas que yacían en el cuerpo. Por otra parte, el fiscal de turno Pedro Vilca Noa, presumió que la joven tendría 20 a 25 años de edad y haya sido captada en la discoteca “Kapital”, que se ubica en la calle Salaverry en pleno centro de la ciudad.

Se presume que el cuerpo fue abandonado debajo de las gradas hace 15 días atrás, que se encontraba dentro de un saco. Cabe señalar, que el proceso de investigación continúa en marcha de parte de los representantes del Ministerio Público.

CAPTURAN A PRESUNTO ASESINO

Mientras se llevaba la diligencia del levantamiento del cadáver, la policía capturó a Hugo Jean Carlos Gonzales Herrera (22), quien al ser interrogado del hecho salvaje, el sujeto se puso nervioso y fue trasladado hasta las instalaciones del Departamento de Investigación Criminal – DEINCRI, para las acciones de ley.

Más tarde, la policía informó que Hugo Gonzáles confesó ser el autor material horrendo crimen. El asesino había contado que hace 15 días atrás se fueron a la discoteca mencionada y cuando la joven estaba ebria y dormida, éste aprovechó su inconciencia para matarla.

Según fuentes policiales, el criminal estaba enamorado de la joven, pero estaba enamorada la fallecida de otro; lo que había motivado a tomar la decisión de asesinarla a la joven que aún no es identificada.

ADEMAS: 1. El jefe de la División Policial – DIVPOL Juliaca, Coronel PNP Víctor Hugo Figueroa Castilla, confirmó que el presunto asesino es hijo de Miriam Herrera Domínguez. 2. La semana pasada la joven Maribel Turpo Buztinza, estudiante de la carrera de Contabilidad de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez – UANCV, se la encontró en la misma situación, por lo que no se descarta que este hecho tenga relación con el actual cadáver.


1 comentarios

  • Jaime Mamani Ticona Thursday 11 de March del 2010 a las 14:45

    "estaba enamorada la fallecida de otro" medio extraña esa expresion!


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!