Policías están prohibidos de participar en protesta

Retirados y esposas de policías en actividad marcharán hoy



Escribe: VÍCTOR ORTEGA VARGAS | Policial - 05 Apr 2010

- El jefe de la XII DIRTEPOL señaló que personal en actividad se encuentra prohibido de participar en protesta anunciada. - Mientras tanto, policías denuncian ser objeto de presiones y serían sancionados si es que participan de paro policial.

Javier Sanguineti Smith, Jefe de la XII Dirección Territorial de la Policía Nacional en Puno (DIRTEPOL)
Javier Sanguineti Smith, Jefe de la XII Dirección Territorial de la Policía Nacional en Puno (DIRTEPOL)

El general de la XII Dirección Territorial de la Policía Nacional en Puno (DIRTEPOL), Javier Sanguineti Smith, señaló enfáticamente que ningún efectivo policial que se encuentre en actividad dentro de la institución policial en la región, podrá plegarse a la movilización policial previsto para hoy y organizado por el Frente Único Militar Policial en busca de mejoras salariales para el personal activo y retirado de la PNP.

Sanguineti Smith dijo, que los efectivos policiales se encuentran prohibidos de participar de cualquier manifestación, de lo contrario los implicados en algún caso serían sometidos a un comité disciplinario para posteriormente ser sancionados por ir en contra de la normatividad.

De otro lado, señaló que no se ha dispuesto la inamovilidad de las unidades policiales en la región y que la anunciada marcha para hoy, será resguardada por personal asignado para tal tarea. “La seguridad en toda la región Puno, el día de mañana (hoy), esta asegurado”, indicó.

Por lo pronto, en Puno un grueso número de policías en situación de retiro, al igual que las esposas de los efectivos retirados y en actividad, han anunciado su participación en la manifestación que aseguran, será mucho mayor en la capital de la República.

Una fuente policial en situación activa, quien no reveló su identidad por temor a represalias, relató a Los Andes, que a pesar que muchos de ellos están dispuestos a participar de la manifestación que será pacífica y legítima, las autoridades policiales a nivel nacional y en la región han anunciado de manera interna graves sanciones para quienes apoyen la paralización policial.

“No puede ser posible que tengamos que ver marchar a nuestras esposas, amigos y demás personas que luchan por un mejor trato a la policía, mientras que a nosotros nos impiden participar de este tipo de medidas, que consideramos justas”, señaló la fuente.

OTRO SI: Se prevé en todo el sur del país más de 3 mil policías en estado de retiro participarán de esta masiva movilización que busca el incremento de los salarios de los efectivos retirados y de los que se encuentran en actividad.


5 comentarios

  • marcelo Wednesday 07 de April del 2010 a las 12:25

    CALLENSE IGNORANTES DE MIERDA SI NO SABEN LA REALIDAD NO HABLEN , YO SIEMPRE QUISE SER POLICIA CON ORGULLO Y NO PUDESERLO POR MI BAJA ESTATURA ACTUALMENTE ME DEDICO A OTRAS ACTIVIDADES.

  • carlos Monday 05 de April del 2010 a las 15:21

    la policia es la expresión legal de la delincuencia cada acto que realizan esta ligada al lumpen de donde proceden
    gente que no pudo estudisr y engrosa las filas de los galgos de los gobiernos de turno

  • Elmer Monday 05 de April del 2010 a las 12:35

    cuanto de sueldo tiene un policia comun???? .... y cuanto gana por recibir coimas tanto de transportistas y de delincuentes...? y cuanto reciben del contrabando...? alguien puede decir el monto???
    y al Policia se le pregunta ¿qué es ética y que es moral, social, moral de la persona? A pobres estudiantes de Policia no les enseña ni jota de lo que son estos principios basicos. Hoy al alumno policia se le enseña solo a leer y escribir y eso es todo.

  • PEDRO JULCA Monday 05 de April del 2010 a las 10:48

    HACE FALTA MAS PATRIOTISMO A LOS INSTIGADORES DE ESTA ANUNCIADA HUELGA. LOS PROBLEMAS SE RESUELVEN CON UN DIALOGO SINCERO Y CONSIDERANDO LO INTERESES DE LA NACION Y DE TODOS SUS CIUDADANOS

  • carlos mamanio condori Monday 05 de April del 2010 a las 07:45

    que viva la huelga policial


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!