PUNO: Accidente de tránsito en vía Puno - Juliaca deja 10 muertos y 8 heridos

Combi se estrelló de manera frontal contra camión



Escribe: VÍCTOR ORTEGA VARGAS | Policial - 30 Jul 2010

- Al menos 10 personas muertas es el saldo trágico de este accidente de tránsito suscitado la noche de ayer en la vía Puno- Juliaca. - La combi de placa de rodaje RUC- 208, perteneciente a la empresa de Transportes “San Pedro”, colisionó de manera frontal contra el camión de placa WZ- 1682.

Heridos se vienen recuperando en el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno
Heridos se vienen recuperando en el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno

Un trágico accidente de tránsito se suscitó en la vía Puno- Juliaca, a la altura de la zona de Paucarcolla, al promediar las 21:30 horas de la noche de ayer, cuando un vehículo tipo combi de placa de rodaje RUC- 208, perteneciente a la empresa de Transportes “San Pedro”, colisionó de manera frontal contra el camión de placa WZ- 1682.

Este segundo vehículo se encontraba estacionado a un costado de la vía, sin contar con ninguna luz, ni señal que evidencie su presencia, fue entonces cuando el conductor de la combi impactó fuertemente contra el segundo vehículo.

Producto del fuerte impacto fallecieron diez personas y varias otras ocho resultaron heridas, hasta altas horas de la noche los bomberos, al igual que las unidades de emergencia de la Policía se trasladaban hasta el lugar para el rescate de las víctimas.

Los primeros indicios de la policía indican que el accidente se habría producido debido a una imprudencia del conductor del camión, que al momento de estacionar la unidad, que aparentemente se encontraba averiada, no ubicó ningún elemento que indique a los conductores de la carretera que este se encontraba en el lugar.

Relación de Fallecidos:

1.- Freddy Tintaya Mamani
2.- Walter Huamaní Peralta
3.- Feliciano Choquehuanca Roque 
4.- Pedro Aroquipa Cuno
5.- Jeirciño Cáceres Amable
6.- Flor de Maria Huamani
7.- una niña de 10 años, no identificada y tres personas más de las cuales de desconoce sus identidades.

Relación de Heridos:

1.- Alfredo Ponce Flores (49)
2.- Edwin de la Fuente Guevara (29)
3.- Jean Tinta Huarcaya (23)
4.- Eugenio Quispe Galindo (27)
5.- Omar Mamani Huacani (26)
6.- Claudio Zela Paccori (49) (chofer)
7.- Lucrecia Ito Mamani
8.- Una mujer NN de 20 años de edad.



OTRO SI La cifra de fallecidos podría acrecentarse con el pasar de las horas, muchos de los heridos fueron trasladados hasta el hospital regional Manuel Núñez Butrón de la ciudad de Puno.


42 comentarios

  • yo. Thursday 05 de August del 2010 a las 13:34

    mi querido Yharzinio, te haz ido, y haz dejado un profundo dolor en mi corazón, se que esto es solo una pausa en nuestras vidas, por eso espera pacientemente nuestra compañia, ahora que te haz ido, recuerdale a mi hermana que eres un gran amigo mío, para que los dos puedan aguardar la espera que nos reunira a todos.
    te haz ido y a esta vida corrupta no volveras más, solo eso regocija mi corazón, saber que estas lejos junto a mi hermana, separado de todo esto.
    toma el camino que ha tomado mi dulce hermana, que ella te mostrará que la muerte despues de todo no es tan mala, pues somos nosotros los que la hemos vuelto así, duerme mi querido amable amigo, duerme y trata de vivir en tus sueños perdidos la vida que te ha faltado vivir aqui.
    recompensate alla donde estes, lo que tenias ya por merecido, y no dudes nunca, que un amor sincero, amigo y puro te ha querido siempre aunque quiza eso en este mundo no se entienda, porque no solo se ama a un esposo a una hija, también se puede amar a un amigo.
    te deseo una larga vida mi querido Yharzinio.
    en ese mundo que estoy segura que vives ya no con un cuerpo pero si como una luz.
    te quiero mucho Yharzinio
    tu amiga
    yo.

  • julio cesar ACROTA Monday 02 de August del 2010 a las 19:03

    mis condolencias alas familias que perdieron asus seres mas queridos asi como ami compañero de la UNA puno: feliciano choquehuanca, quien ha sido un hombre de lucha que siempre a tenido la frente en el alto su destrito que mas solo les deseo a todos resar por las almitas que se fueron sera un HASTA LUEGO NADA MAS.

  • Carina Monday 02 de August del 2010 a las 18:49

    Mis sinceras condolencia a la familia de Yharzinio, lo conoci en el año 2000 y significo mucho para mi, buen amigo, buen profesional, etc donde estes Yar, sabes que te quiero mucho...
    Carina-Tacna

  • PIO MAMANI LOAYZA Monday 02 de August del 2010 a las 16:58

    BUENO PARAMI EL CULPABLE SON LOS CHOFERES Y POLICIA DE TRANSITO:TODOS LOS SABADOS LAS COMBIS SALEN LLENO AVECES BIEN VARADOS LOS PASAJEROS PUES NO HAY CONTROL POR PARTE DE LA POLICIA, PORQUE ESTOS ALGUNOS CONDUCTORES MALOS TODAVIA NOS MALTRATA PSICOLOGIMENTE CUANDO LLEVAN PASAJEROS DE MAS, SABEN QUE NO CUBRE SU SEGURO, POR ESO ALGUNOS CHOFERES SON IRRESPONSABLES NO CUMPLEN CON LAS NORMAS DEL TRANSPORTE.

  • anais carrion Monday 02 de August del 2010 a las 15:39

    x favor kiero zaver los nombres de los k falta de los fallecidos.

  • EDISON Monday 02 de August del 2010 a las 12:04

    MIS MAS SINCERAS CONDOLENCIAS A LA FAMILIA DE CARDENAS AMABLE, POLICIA QUE DEMOSTRO DURANTE TODA SU VIDA EFICIENCIA, RESPONSABILIDAD, AMABILIDAD, CARISMA "EJEMPLO DE POLICIA" UN RESPETO UNICO PARA QUITARSE EL SOMBRERO.

    UBIERA SIDO PREFERIBLE QUE A GENTE CORRUPTA LE SUCEDA ESTO, PERO NO A PERSONAS DIGNAS Y CON CALIDAD HUMANA.

    AMIGO ME DISTE Y MOSTRASTE MUCHA ALEGRIA AUN EN MOMENTOS DIFICILES, ERES FUISTE Y SERAS QUIEN DE MUCHA ALEGRIA, ME DUELE MUCHO EN ESTOS MOMENTOS POR TU PARTIDA QUE DIOS TE TENGA EN SU GLORIA.

  • BETTY Monday 02 de August del 2010 a las 09:25

    Lamentablemete estamos poniendo nuestras vidas a conductores inconcientes que lo unico que les importe es cuanto mas pueden ganar y dejando a la suerte la vida humana; en este accidente perdi a mi gran amigo Ray un policia ejemplar que nunca se olvidara y simpre estra presente.

  • JUAN CATACORA Sunday 01 de August del 2010 a las 18:47

    PARA PREVENIR ESTOS ACCIDENTES, LA POLICIA TRANSITO O CUALQUIER POLICIA DE CARRETERAS SE DEBE PREGUNTAR AL CHOFER LO MAS ESENCIALES DE SEÑALIZACION COMO PREVENTIVAS,IMFORMATIVAS,REGULADORAS Y ENTRE OTROS, ESE ES LA FUNCION DE LA POLICIA Q. SE APRUEBE ESA LEY PARA TODO LOS CHOFERES DEL PERU Y DEL MUNDO, COMO SE DEBE ESTACIONARSE EN LAS NOCHES O DE DIA, QUE LUCES ESTACIONARIAS, DEBE REVISAR LOS TRIANGULOS DE SEGURIDAD Y MUCHO MAS, QUIEN LES COMENTA EL COMPAÑ. DE CHOQUEHUANCA R. Y EDGAR TTITO C.

  • juan Saturday 31 de July del 2010 a las 19:42

    ante esta situacion lamentable mas que culpables solo queda llamar la conciencia de los conductores y la irresponsabilidad de los policias de carreteras por el mal manejo de la situacion ya que cuya funcion es resguardar la seguridad de las vias mas aun en altas horas de la noche.

  • aracely Saturday 31 de July del 2010 a las 18:10

    mi mami sufrio un accidente en ese mismo sitio siempre se paran camiones en paucarcolla es muy triste que mi mami casi queda invalida gracias a dios que se recupero el chofer iso unabuena maniobra y el carro solo se despisto

  • PNP Saturday 31 de July del 2010 a las 14:18

    Mis mas sentidas condolencias a la familia del Policia Yearsinio Cardenas Amable, el era un ejemplo para su institucion, tube la oportunidad de conocerlo y era un muchacho con muchas ganas de superarse,en nombre de la institucion policial Que Descanses en paz querido SO PNP Yearsino Cardenas Amable.

  • rossana Saturday 31 de July del 2010 a las 10:15

    es lamentable cuanta gente ignorante puede haver hechando la culpa a gente q no tiene nada q ver con el accidente e insultando a policias q como yarsinhio son buenos policias y cuamplen con su labor me parece incorrecto y a la vez ignorante deverian pensar antes de hablar. "Las condolencias a todas las familias de las personas q lamentablemente fallecieron en el accidente"

  • GERMAN GODOY RUELAS Saturday 31 de July del 2010 a las 00:09

    LA CAUSA DE ESTE ACCIDENTE LO DIGO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA, YA QUE VIAJO TODOS LOS DIAS HACIA JULIACA ES EL CANSANCIO DE LOS CHOFERES QUE TIENEN QUE CUMPLIR SUS 4 VUELTAS Y ESTAN DESDE LA 4 DE LA MAÑANA LOS MISMOS CHOFERES Y HASTA CUMPLIR

  • amet Friday 30 de July del 2010 a las 23:00

    condolencias alafamilia del policia gersiñio cardenas amable fallecido en el accidente en puno

  • SALAZAR Friday 30 de July del 2010 a las 22:04

    TODOS LOS DIAS REALIZO VIAJES DE PUNO JULIACA Y SE PUEDE APRECIAR A LOS CHOFERES EL CANSANCIO, MANEJAN TIPO ZOMBIS, Y ESO QUIEN CONTROLA???? YA ESO HORA DE QUE LOS UNIDADES QUE CUMPLIERON SU VIDA UTIL SEAN RETIRADAS DEL PARQUE AUTOMOTOR, APARTE DE QUE SE MALOGRAN NO SE ESTACIONAN EN LUGARES CORRECTOS Y CON LA SEÑALIZACION CORRECTA, ES DE SUPONERSE QUE LOS CHOFERES DE ESTOS SON UNOS COMPLETOS IGNORANTES

  • JORGE Friday 30 de July del 2010 a las 22:01

    ES UNA PENA DEL POLICIA Jeirci??res Amable FUE UN MUCHACHO MUY CORRECTO ESTUVO EN LIMA HACE 3 A?S QUE LO CONOCI LO LAMENTABLE POR SU FALLECIMIENTO POR UNOS IRRESPONSABLES CHOFERES

  • SALAZAR Friday 30 de July del 2010 a las 22:01

    LOS UNICOS CULPABLES DE ESTAS TRAGEDIAS SON LOS DE MTC, POR NO SANCIONAR A LAS EMPRESAS QUE PERMITEN QUE CIRCULEN SIN SOAT, EXCESO DE PASAJEROS, CANSANCIO DE LOS CHOFERES, Y QUIENES CONTROLAN ESO, SI PARA ELLOS CUANDO SALEN A OPERATIVOS ES COMO HACER SU AGOSTO, Y LA POLICIA LO UNICO QUE SABE HACER ES SACAR DINERO,

  • rony Friday 30 de July del 2010 a las 21:32

    yo estuve a punto de tomar ese carro que colisiono en el que lamentablemente fallecieron muchas personas.. creo que la responsabilidad cae directamente en las autoridades empezando por la policia nacional... ese camion estaba estacionado cerca a una comisaria, me pregunto cuantos efectivos trabajan en esa comisaria? como no se dieron cuenta que se camion estaba ahi mal estacionado?.. para que dotan de unidades vehiculares camionetas y muchas cosas mas, si no hacen nada?.... el MTC solo vende brevetes, eso se ve claramente porque ese conductor del camion no sabe el peligro que provoca el dejar su vehiculo ahi?... me da mucha pena que alguien diga que un policia me salvara la vida, esos señores solo viven de lo poco de su sueldo por ello tienen que pedir coima... y ya no les importa la vida de los demas..

  • raul Friday 30 de July del 2010 a las 20:54

    la policia de carreteras tiene la culpa, donde se encuentran las patrullas, claro como andan correteando con sus mujeres y amantes por la ciudad, no se les dieron para eso. cada dia la poicia esta de mal en peor que lastima de esa institucion si se puede llamar asi, ustedes no son militares les falta mucho quieren ser algo que no lo son

  • Mila Friday 30 de July del 2010 a las 20:51

    la ignorante eres tu sandra porque la culpa la tiene tanto los conductores como los policias, ya que para que estan en las carreteras, supongo que estan para que verifiquen ya que no tenia luz y señalizacion.

  • abili jackson Friday 30 de July del 2010 a las 20:50

    es pura verdadlo q dice el sr edwin es lamntablemente iniciando de nuestros autoridades n tomams el interes de lo k hacems nunca en la vida nuestro presidente cuand fallece los campesins com si fuera k n pasara nada,es verdad por lo menos a los choferes ignorantes hay k tenerlo preparado y tienen k darse cuenta en lo k estan asiendo

  • jordan Friday 30 de July del 2010 a las 20:47

    que tal pregunta ¿ y donde esta la Policia? Oye papito no sabes que la policia a esa hora esta robando, esta vendiendo gasolina, esta coimeando, esta metiendo prostitutas en sus patrulleros.

    A esa hora el general esta contando la plata que le traen sus compinches.

    tu no has visto que en puno y en todo el pais con este gobierno ladron de alan garcia todo tien su precio

    ahi tiens la respuesta a tu pregunta ingenua ¿donde est la policia?

  • edwin Friday 30 de July del 2010 a las 19:00

    FACIL CULPAR A ALGUIEN DESPUES DE LA TRAGEDIA AQUI TODOS SOMOS RESPONSABLES 1 . PORQUE NUESTRAS AUTORIDADES NO CUMPLEN SU FUNCION EL MTC VENDE BREVETES Y LA POLICIA SOLO SABE SACAR DINERO 2 . NOSOTROS MISMOS NOS GUASTA TODO FACILO NO CUMPLIMOS CON LAS NORMAS ADEMAS SOMO IGNORANTES DE LO QUE ES SEGURIDAD VIAL COMPRAMOS EL BREVETE Y DE AHI NACE LA CORRUPCION QUE NOS QUEJAMOS .. SIN QUISIERAMOS QUE LOS ACCIDENTES DISMINUYAN TENDRIAMOS TOSDOS QUE TOMAR CONCIENCIA NO MANEJAR BORRACHOS CAPACITARNOS PARA SACAR EL BREVETE CUMPLIR LAS NORMAS QUE APUESTO NADIE CONOCE .... =(

  • CASTIGADOR Friday 30 de July del 2010 a las 18:49

    BUENO COMO SIEMPRE MAS ACCIDENTES EN LAS CARRETERAS APUESTO QUE ESOS 2 CHOFERES IGNORANTES COMPRARON SU LICENCIA DE DE CONDUCIR EL DEL CAMION NO SABE NADA SOBRE SEÑALIZACION Y EL OTRO SANO DE LA COMBI NO SABE NADA SOBRE MANEJO DEFENSIVO POR ESO ES IMPORTANTE LA CAPACITACION SE VE QUE A LOS PERUANOS NOS GUSTA TENER TODO FACIL POR ESO TANTA SANGRE Y MUERTE EN NUESTRAS PISTAS

  • LI RUBÍN CASTILLO Friday 30 de July del 2010 a las 18:08

    LOS RESPONSABLES SON: 1.- el chofer de la combi por no tomar responsabilidad de tantas vidas que lleva 2.- el señor responsable del camión 3.- las autoridades: Policia de transito, MTC, autoridades locales y regional por no difundir la educación vial; por que en puno carecemos de ese tema no sabemos que reglas de transito existe, cuando estacionar, cuando pasar un semáforo, cuando se le puede poner papeleta; una seríe de cosas. 4.- tambien nosotros somos responsables por no exigir la seguridad vial, porque somos humanos cualquier rato podemos llegar a esas consecuencias fatídicas...
    muy lamentable, esperamos que las autoridades reflexionen ante este hecho y tambien nosotros exigamos seguridad para nuestra vida...

  • SANDRA Friday 30 de July del 2010 a las 17:36

    es lamentable saber q existe gente tan ignorante, la mayoria de los comentarios son en contra de la policia, cuando el verdadero responsable de este accidente es el chofer del camion y sus acompañantes q de seguro al averiarse el camion no se preocuparon en las consecuencias de dejarlo en medio de la carretera, si bien es cierto algun policia pudo intervenir pero eso NO LOS HACE CULPABLES, tomemos consciencia!!! seamos mas responsables

  • romina Friday 30 de July del 2010 a las 17:29

    jesus, yo te recomiendo q no hables asi, algun policia te salvara la vida y te arrepentiras de haberlos ofendido, este es un hecho lamentable que segun lo descrito se pudo evitar si el chofer del camion hubiera tomado las previsiones necesarias pero como los choferes de puno son unas bestias y les llega la seguridad de las demas personas no penso en nada

  • Jesus Friday 30 de July del 2010 a las 14:28

    Yo Preguntare... y donde Estaban la policia de Carreteras!!!! de seguro la respuesta es Robando a otros transportistas y Esperando a camiones, buses para sacarles dinero (Robar), aqui los responsables directos son estos Rateros policias por que3 no hacen cumplir con las leyes solo sirven para robar.....

  • EDWIN Friday 30 de July del 2010 a las 14:23

    AHORA Q DIRA LA DIRECCION DE CIRCULACION TERRESTRE DE LA REGION PUNO HASTA CUANDO MAS MUERTES EN ESTA CARRETERA

  • casimiro Friday 30 de July del 2010 a las 13:55

    yo pasaba alas 9 de la noche ese camion ya estaba alli por poco la combi donde viajaba coliciona, entonces es culpa del camion y de las ratas de la policia que no hacen cumplir las ordenes de transito y culpa de nosotros por no dar avbiso ha tiempo de este hecho, si alguien de nosotros comunicaba alas autoridades creo que este hecho no ocurria.

  • asoka Friday 30 de July del 2010 a las 13:36

    es una pena que por culpa de este irresponsable camion tengan que fallecer muchas personas,,seria bueno que lo lleven a prisión para que sirva de escarmiento

  • AQSOSA Friday 30 de July del 2010 a las 12:59

    Van mis condolencias a los familiares de los fallecidos, hacen ITV, Inspeccion Tecnica Vehicular, los automotores que circulan por las rutas del Peru?, en las veces que visito Peru, veo que hay falencias de parte de los conductores como de las autoridades que controlen si tienen lo minimo indispensable para transitar, nosotros acostumbrados a transitar de dia con la luz baja, un Policia en la ruta me detuvo y me dijo que tenia la luz encendida, eso es reglamentario el uso, y el cinturon.

  • Pedro Espinosa Friday 30 de July del 2010 a las 12:40

    Por que echamos la culpa a los demas de las cosas que uno realiza, porque no es sincero el usuario de estas combis en decir que pedimos velocidad para llegar a la hora gritamos para que acelere, por que las autoridades no son mas drasticas en las sanciones que se imponen, porque tenemos que amanecer con este tipo de noticias,.... lo dejo a consideracion de todos.

  • Dean Friday 30 de July del 2010 a las 12:18

    Es lamentable lo sucedido pero realmente es casi nada a lo que deberia pasar de accidentes en la via puno - juliaca especialmente en la noche si no fuera por los ojos de gato que existen en el centro de la pista que despiertan a los conductores estariamos hablando de muchisimos accidentes diario

  • manuel vargas c. Friday 30 de July del 2010 a las 11:53

    señores pediodistas saben que un dia como cualquier dia bayan al altura de ilpa saben que manera de correr paresieran carrera de carros no resoetan las señalizaciones y quiero que lo firmen saquen fotos ay diran quienes son lo sresponsables.
    creo que son choferes locos yo tambien soy un conductor pero no como ellos

  • KALAMAR Friday 30 de July del 2010 a las 11:42

    CREO Q ES HORA DE PREGUNTARSE SI LA POLICIA HACE SU TRABAJO O SE DEDICA A SACAR PLATA (ROBAR). CREO Q ES HORA QUE LA POBLACION LE DIGA NO AL POLICIA Y SE EMPIECEN A CERRAR ESAS ESCUELAS CORRUPTAS DE LA POLICIA QUE NO SON MAS QUE UN CENTRO DE FORMACION DE DELINCUENTES UNIFORMADOS.

  • FERNANDO GARCIA Friday 30 de July del 2010 a las 11:35

    LOS RESPONSABLES SON LAS AUTORIDADES QUE NO EXIGEN A LOS TRANSPORTISTAS QUE CUMPLAN CON LAS NORMAS DE SEGURIDAD, PARA PASAR INSPECCION SE ALQUILAN EXTINTORES BOTIQUINES Y TRIANGULO DE SEGURIDAD, Y NADIE REVISA O EXIGE ESTAS COSAS Y AMEN A LOS DE INDECOPI.

  • Romulo Friday 30 de July del 2010 a las 11:14

    La responsabilidad de un accidente es de todos.Los pasajeros por no exigir prudencia y los conductores por no tener conciencia de, que estan llevando seres humanos, tambien estan las autoridades que no hacen campañas de sensibilización y sanción.
    En la ciudad de Puno es frecuente los accidentes de transito ¿Donde estan las autoridades que no se hacen respetar? ¿Por qué las personas no toman conciencia el valor de un ser humano?

  • betito Friday 30 de July del 2010 a las 10:51

    QUE TRAGEDIA, DONDE ESTA LA POLICIA, DONDE ESTA LA POLICIA DE CARRETERAS, QUE ESTAN HACIENDO SEÑORES, DONDE PARAN ES SU RESPONSABILIDAD, QUE TRAGEDIA...

  • Pascual Friday 30 de July del 2010 a las 09:52

    Ese chofer del camion por irresponsable nesesita ser fusilado porque fue la causa de la muerte de 7 pèrsonas.

  • FRANK Friday 30 de July del 2010 a las 09:01

    QUE PENA, SIEMPRE MAS DE LO MISMO LA IRRESPONSABILIDAD DE LOS CONDUCTORES, SE NOTA A LAS CLARAS QUE EL CHOFER DEL CAMION ES UN VERDADERO IRRESPONSABLE COMO LO SON LA MAYORIA DE ESTOS SUJETOS INDESEABLES QUE CONDUCEN SOBRE TODO CAMIONES, LOS QUE ESPORADICAMENTE CONDUCIMOS DE NOCHE EN ESTAS CARRETERAS PODEMOS NOTAR QUE SON PRACTICAMENTE DUEÑOS DE ESTA VIAS MANEJAN CON LUZ ALTA, CORREN COMO PERSEGUIDOS POR EL MISMO DIABLO, SE ESTACIONAN DONDE LES VIENE EN GANA Y LO PEOR, NO PONEN NINGUNA SEÑAL, PRODUCTO DE ESTA IRRESPONSABILIDAD SON LOS ACCIDENTE COMO LO DE ANOCHE CLARO TAMBIEN SOBRE ESTO LOS OTROS COMO ESTA COMBI, VIAJAN A VELOCIDADES EXCESIVAS ENTRE 100 A 120 POR HORA, Y LA POLICIA DE CARRETERAS? EN FIN QUE DIOS NOS PROTEJA.

  • Lupe Friday 30 de July del 2010 a las 06:47

    Cuantas veces en los viajes que realizo entre Puno y Juliaca puedo observar a los choferes de combi visiblemente agotados, pestañeando...viajar por ese medio se ha convertido en una suerte de ruleta rusa


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!