Mujer cae con más de 14 kilos de droga en latas de conserva en Puno



Escribe: Los Andes | Policial - 14 Sep 2010


El director de la Décima Segumda Dirección Territorial Policial de Puno, general Javier Sanguinetti Smith, informó que la madrugada de este martes fue intervenida una mujer con más de 14 kilos de Pasta Básica de Cocaína, camufladas en latas de conserva de pescado.

Según jefe policial, la mujer fue intervenida con iníciales T.P.F, de 38 años, se produjo a las 5:00 horas de la mañana en el distrito de Acora, en circunstancias que descendía de una combi de transporte interurbano para embarcarse en otro vehículo con destino a la localidad de Ilave.

Se trascendió, que dentro de las pertenencias se le encontró en su poder una bolsa de polietileno multicolor, en cuyo interior llevaba 11 latas de conservas de pescado que contenía una sustancia de color blanco.

Luego de haberse sometida a la prueba de campo arrojó positivo para PBC con un peso de 14.325 kilos, que fue hábilmente ocultada para burlar los controles policiales.

Lo paradójico fue que la detenida durante la intervención sacó el chip de su celular y se lo tragó, posiblemente para evitar que sus nexos sean ubicados, a través de sus últimas comunicaciones telefónicas.

En lo que va del año, la XII Dirtepol ha decomisado más de media tonelada de droga que, principalmente, tenía como destino el vecino país de Bolivia, puntualizó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!