Policías borrachos serían separados definitivamente de la PNP

Señaló general de la XII Dirtepol Tomás Guibert Sagastegui



Escribe: VÍCTOR ORTEGA VARGAS | Policial - 06 Apr 2011

- Félix Germán Ramos Asqui, Lizandro Mamani Mamani y Wilmer AsquiAruquipa serían los tres efectivos separados de la institución policial. - La mañana de ayer en conferencia de prensa el general de la XII Dirtepol lamentó este tipo de actos que manchan a la Policía


El general de la XII Dirección Territorial de la Policía Nacional en Puno (Dirtepol) Tomás GuibertSagastegui, informó ayer que los tres suboficiales pertenecientes a la comisaría del distrito de Laraqueri que fueron hallados bebiendo cerveza a bordo de un patrullero policial serían separados definitivamente de la institución policial.

Como se recuerda el pasado lunes tres suboficiales, uno de ellos el comisario de la dependencia policial de Laraqueri fueron detenidos por miembros de la unidad de Inspectoría Territorial de la PNP luego que fueran hallados bebiendo licor a bordo del patrullero de placa de rodaje KR-10248.

Los suboficiales identificados como Félix Germán Ramos Asqui, comisario de Laraqueri y otros dos efectivos, Lizandro Mamani Mamani y Wilmer AsquiAruquipa, fueron detenidos y puestos a disposición de la oficina de Inspectoría de la PNP.

Ayer en conferencia de prensa GuibertSagastegui deslindó tajantemente este tipo de actos y dijo que los efectivos serían separados de la Policía Nacional por haber manchado el honor de la institución policial.

“Estos señores fueron hallados bebiendo a bordo de una unidad perteneciente a la Policía Nacional, haciendo uso de un bien del Estado y dejando manchada la honra y el buen nombre de la Policía Nacional”, dijo.

De otro lado señaló que una vez culminado el proceso electoral del 10 de abril, ha dispuesto el relevo de efectivos en varias unidades de la Policía Nacional en la región para evitar este tipo de eventos.

OTRO SI: Mientras tanto la investigación continúa en curso, señaló el general, quien dijo que en este caso se procedió de acuerdo a ley.


10 comentarios

  • JUAN Thursday 07 de April del 2011 a las 19:45

    SR GENERAL DE LA PNP DE PUNO LE SUGIERO QUE HAGE ROTACION DE LOS POLICIAS DE LA PROVINCIA DE SANDIA ,LIMBANI,PHARA,SAN JUAN DEL ORO URGENTE, HAY POLICIAS QUE ESTAN MUCHO TIEMPO POR QUE ALLI ESTAN LOS MAS CORRUPTOS O SI ES POSIBLE ENVIE PERSONAL DE INTELIGENCIA PARA SEGUIR A ESOS POLICIAS , QUE ESTAN HACIENDO QUEDAR MAL A LA POLICIA ESPERO SU COMPRENCION

  • carlos velezmoro Wednesday 06 de April del 2011 a las 21:34

    a pesar que los tombos estan mal pagados y no tienen ninguna formacion ni moral ni intelectual, lo que los lleva a cutrear y dedicarse al vicio y la coima, no se debe tener contamplaciones pues deben ser los defensores numero uno de los valores y buen ejemplo pero en nuestro pais es el mas bruto o el mas pendejo y eso ha traido al suelo esta institucion pero espero apoyen a humala y acepten cambios y reorganizacion para que quede solo gente buena y no los borrachos y putas que ahora hay

  • Abihail Wednesday 06 de April del 2011 a las 18:43

    por favor dejense de agrasiones okzzz yo no los votaria xk
    es algo injusto
    solo x tomar lo k si es k deberian recibiruna sancion drastica no importa mandarlos lejos .... pzzz
    para kla lecion

    Odio a los periodistaz metichezzz :: !!!
    malogran la vida de una persona

  • Raul Wednesday 06 de April del 2011 a las 17:29

    No hay ninguna duda que estos policias son alcoholicos,la pregunta es¿ Hacen algo las autoridades contra esta emfermedad? que yo sepa ninguna, estos policias deberian primero ir a un centro de rehabilitacion,se les debe dar una oportunidad de cambio y no votarlos.

  • ana Wednesday 06 de April del 2011 a las 16:10

    Estos seres, son corruptos en todo el país, deberian hacerles una evaluación cada medio año y echar de ahi a las manzanas podridas, como pueden estar ahi los gatos de despenseros, si cuando fueron civiles eran corruptos ¿ahora que estan ahi cambiaran? no sueñen. Reza el dicho "GALLINA QUE COME HUEVO AUNQUE LE QUEMEN EL PICO"

  • gilberto Wednesday 06 de April del 2011 a las 12:08

    calla SERAFIN eres un peneño envidioso ahorrando duroooo evitandose muchas comodidades uno puede lograr tener casa carro 4x4 tan solo sacrificandoseeeee y administrando bien el dinero fuera de aca ENVIDIOSO .... hahaha x cierto no justifico a los polissss..... en sandia puxaaaaaaaaa es horrible la cosa mejor me callo

  • mara Wednesday 06 de April del 2011 a las 11:35

    SEÑOR GENERAL SAGASTEGUI, LE SUGIERO QUE REALICE UNA ROTACIÓN DE EFECTIVOS DE PUTINA, HUANCANÉ, SANDIA, ROSASPATA, PORQUE ALLÍ ESTÁ LOS MÁS CORRUPTOS Y LADRONES QUE ESTÁN HACIENDO QUEDAR MAL A LA BENEMÉRITA POLICÍA DEL PERÚ, GRACIAS POR SU ATENCIÓN.

  • Como jefe policial tambien merece sancion Wednesday 06 de April del 2011 a las 10:46

    Si se trata de sancionar, por que no sancionan a policias corruptos que cada piden dinero a transportistas, sueltan rateros por un sol, utilizan patrulleros para su propio beneficio. No hay que ser hipocritas por por el hecho de que la prensa dice hay que sancionar. Y el mismo general deberia darse una sancion por permitir, por qwue como jefe tiene que asumir su responsabilidad y no lavarse las manos.

  • serafin Wednesday 06 de April del 2011 a las 09:56

    Señor general buena pero por que no investigas a tus colegas ladrones, narcotraficantes, los que trabajaron en sandia y desaguadero? esos buenos policias tienen combis, casas, terrenos de donde acaso el sueldo alcanza, sanciona y bota a esos malos elementos para no manchar la imagen de la policia pero ya

  • mario Wednesday 06 de April del 2011 a las 09:02

    provecho señores buena lección


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!