PNP dio a conocer logros en la lucha contra el crimen y las drogas



Escribe: ::VÍCTOR ORTEGA VARGAS | Policial - 26 Nov 2011

La XII Dirección Territorial de la Policía (Dirtepol) en Puno, mostró los principales logros en la lucha que emprendieron contra la criminalidad, el contrabando y el tráfico de drogas, realizados hasta el presente mes, del año en curso, en la región altiplánica.

En lo que respecta a la lucha contra la criminalidad, destacó la desarticulación de cien bandas delincuenciales, que habían convertido varias zonas de la región en tierra de nadie. Estas bandas se dedicaban principalmente a robos y asaltos a la población en la zona urbana de la región.

Asimismo, la XII Dirtepol Puno incautó un total de mil 110 nuevos soles y 62 mil 130 dólares americanos falsos. En cuanto a incautación de droga, informaron que en el 2011 se confiscaron mil 213.264 kilos de pasta básica de cocaína, 128.605 kilos de clorhidrato de cocaína, 14 mil 271.500 kilos de hoja de coca y que se destruyeron, asimismo, tres pozas de maceración de droga en la región.

Del mismo modo, se precisó que 22 vehículos fueron incautados, unidades que eran usados por los narcotraficantes para el traslado de esta ilegal mercadería. En la lucha contra el contrabando, se incautaron 55 vehículos y se decomisó más de nueve millones de soles en productos de contrabando.

En cuanto a decomiso de armamento y explosivos, se confiscaron seis mil 679 cartuchos de dinamita, dos mil 993 fulminantes, mientras que se decomisaron un total de 77 armamentos de corto y largo alcance, cuatro mil 657 municiones y tres granadas.

OTRO SI: El director de la XII Dirtepol de Puno, Coronel PNP Arturo Obregón Fernández, dio a conocer esto resultados tras la presentación del plan de operaciones por festividades de navidad y año nuevo.


3 comentarios

  • su conciensia Monday 28 de November del 2011 a las 08:03

    en cuanto a la seguridad y el orden ccceeeeroooo por que son unos inutiles que no saben como trabajar con la sosiedad solo saben utilizarla para delegar sus funciones y ellos dedicarse a la coyma jarana extorcion y la vida facil previo pago a sus superiores que se benefisian segun ellos asolapadamente pero todos en la policia saben cuanto tienen que dar a esas ratas con galones para que puedan mantener a las p..que tienen por sangronas

  • serafin Saturday 26 de November del 2011 a las 15:11

    Como me rio jajajajajaja, dicen que conbaten al narcotrafico como van a convatir? acaso no los policias gracias al narco tienen casas, carros hasta canchitas sinteticas de donde, incluso con mas de tres hijos, y los profesionales solo con un hijo bueno dos solo viven de su sueldo pero viven comodos, ya generalsitos voten y que actue servicio de inteligencia para ver quienes los policias narcotraficantes acaso no es cierto que para ir a sandia phara pagan a los jefes? eso es cierto

  • EL OBSERVADOR Saturday 26 de November del 2011 a las 09:14

    SEÑOR CORONEL JEFE DE LA PNP PUNO LE DIRE QUE SU PERSONAL DE POLICIAS QUE LABORAN EN LA SELVA PUNEÑA DESTACADOS EN LAS COMISARIAS DE SANDIA, SAN JUAN DEL ORO, PHARA Y LIMBANI. MAS SE DEDICARON A LA CORRUPCION SE LLENARON LOS BOLSILLOS COBRAN CUPOS . NO ESTAN COMBATIENDO AL NARCOTRAFICO Y EL RESULTADO ES POCO. ESPERO QUE HAGA CAMBIOS EN SU PERSONAL A FIN DE QUE NO HAGAN QUEDAR MAL A SU INSTITUCION Y PONGA MANO DURA CONTRA LA CORRUPCION DE LOS POLICIAS EN LA LUCHA AL NARCOTRAFICO QUE HACE DAÑO AL PAIS GRACIAS.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!