Minero se ahorca en antena de cerro Calvario en Lampa


Votación: 182 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 18 ene 2013


El cuidante del reservorio de agua en Lampa, se percató de la escalofriante escena. El cadáver de un joven estaba colgado con una sogilla, sujetado a una antena de telefonía en el cerro Calvario, de la ciudad rosada.

La depresión llevó a Marcos Afancho Ahumada (21), minero del centro poblado La Rinconada, a tomar la terrible decisión de quitarse la vida, ahorcándose. Su cuerpo inerte fue descubierto ayer a las seis de la mañana.

Según su hermana Santusa Afancho Ahumada, el joven estaba deprimido, tras la muerte de su conviviente ocurrida el 6 de enero de este año, debido a una enfermedad. “Salió de la casa ayer para hacer coser su zapato y no regresó”, cuenta entre lágrimas, mientras es consolada por sus otros hermanos.

Agregó que su desaparecido hermano llegó a Lampa, para pasar la navidad con sus familiares. Marcos era el quinto de seis hermanos, todos vivían cerca al cerro que eligió para su tumba.

Los efectivos policiales, al tomar conocimiento del hecho, se constituyeron hasta la llegada del fiscal de Lampa que tardó tres horas.

Un perito de Criminalística de Juliaca, llegó hasta al cerro y tomó fotografías de la primera escena, para descartar otras hipótesis. Extrañamente a unos metros del cuerpo, hallaron una piedra con restos de sangre.

Dentro de sus prendas, encontraron un celular, y una billetera con dinero, dos boletos de pasajes a la mina La Rinconada, y sus documentos personales. La soguilla que utilizó, estaba nueva, por ello creen que el minero habría planificado su muerte.

El cuerpo fue liberado de la soga que sujetaba su cuello, luego trasladado a la morgue del hospital de Lampa, donde se realizará la necropsia de ley, para determinar las verdaderas causas de su deceso.



1 comentarios

  • garrote viernes 18 de enero del 2013 a las 09:18

    Tantas problemas que nos agobia a los hombres en este sistema tan injusto, posiblemente preocupaciones económicas, de trabajo, educacion de hijos, salud,a veces pensamos que ir a la mina rinconada es el paraiso , no, mentira es el infierno...quien sabe cual haya sido su problema de este hermano...quisieramos que en Más » alguna oportunidad se de una noticia de que algun congresista se haya ahorcado o suicidado..a esos corruptos solo a veces les espera la carcel dorada.



Opinión
Humor Kusilladas Anchancho El Anchancho

¡Se chuparon! El ministro de culturas de Bolivia cuadró a ...


Música andina y latinoamericana

Encuesta

¿Está de acuerdo usted con la inhabilitación de Manuel Burga de participar de las elecciones de la Federación Peruana de Futbol?


Lo más...

Archivo
E-mail: Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Av. Floral 1128 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca
GRUPO PUNORED S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: GrupoSistemas