Minero se ahorca en antena de cerro Calvario en Lampa


Votación: 182 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 18 Jan 2013


El cuidante del reservorio de agua en Lampa, se percató de la escalofriante escena. El cadáver de un joven estaba colgado con una sogilla, sujetado a una antena de telefonía en el cerro Calvario, de la ciudad rosada.

La depresión llevó a Marcos Afancho Ahumada (21), minero del centro poblado La Rinconada, a tomar la terrible decisión de quitarse la vida, ahorcándose. Su cuerpo inerte fue descubierto ayer a las seis de la mañana.

Según su hermana Santusa Afancho Ahumada, el joven estaba deprimido, tras la muerte de su conviviente ocurrida el 6 de enero de este año, debido a una enfermedad. “Salió de la casa ayer para hacer coser su zapato y no regresó”, cuenta entre lágrimas, mientras es consolada por sus otros hermanos.

Agregó que su desaparecido hermano llegó a Lampa, para pasar la navidad con sus familiares. Marcos era el quinto de seis hermanos, todos vivían cerca al cerro que eligió para su tumba.

Los efectivos policiales, al tomar conocimiento del hecho, se constituyeron hasta la llegada del fiscal de Lampa que tardó tres horas.

Un perito de Criminalística de Juliaca, llegó hasta al cerro y tomó fotografías de la primera escena, para descartar otras hipótesis. Extrañamente a unos metros del cuerpo, hallaron una piedra con restos de sangre.

Dentro de sus prendas, encontraron un celular, y una billetera con dinero, dos boletos de pasajes a la mina La Rinconada, y sus documentos personales. La soguilla que utilizó, estaba nueva, por ello creen que el minero habría planificado su muerte.

El cuerpo fue liberado de la soga que sujetaba su cuello, luego trasladado a la morgue del hospital de Lampa, donde se realizará la necropsia de ley, para determinar las verdaderas causas de su deceso.



1 comentarios

  • garrote Friday 18 de January del 2013 a las 09:18

    Tantas problemas que nos agobia a los hombres en este sistema tan injusto, posiblemente preocupaciones económicas, de trabajo, educacion de hijos, salud,a veces pensamos que ir a la mina rinconada es el paraiso , no, mentira es el infierno...quien sabe cual haya sido su problema de este hermano...quisieramos que en alguna oportunidad se de una noticia de que algun congresista se haya ahorcado o suicidado..a esos corruptos solo a veces les espera la carcel dorada.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!