¡Horror! Hieren de bala a fiscal y jueza de Sandia fue asaltada y ultrajada


Votación: 114 votos

Escribe: ZENAIDA ZEA/GERMÁN BUSTINZA | Policial - 25 May 2013

Jueza y fiscal se recuperan en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital III de Essalud de Juliaca
Jueza y fiscal se recuperan en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital III de Essalud de Juliaca

La fiscal Provincial en lo Penal de Sandia Yeny Roxana Vargas Sucapuca fue baleada, mientras que la jueza Rosa María Macedo Luque, del Juzgado Unipersonal Mixto Provincial de Sandia, fue asaltada y ultrajada aparentemente tras un seguimiento que les hicieran desde su centro de trabajo.

El lamentable hecho se suscitó entre las 8:30 y 9:00 de la noche del jueves último, a medio kilómetro del sector conocido como Río Osomayo, en la vía Quilcapuncu-Pampilla Oriental, jurisdicción de la provincia de San Antonio de Putina.

Trascendió que ambas magistradas se dirigían de Sandia a Juliaca a bordo de un vehículo H1 color plomo plata de placa Z6Q-964, cuando de pronto sujetos armados se interpusieron en la vía para detener la unidad, en eso el chofer del vehículo imprimió velocidad para evitar el asalto.

Tras la hábil maniobra del conductor, los facinerosos dispararon a quemarropa desde atrás y uno de los proyectiles impactó a la altura del brazo izquierdo de la fiscal Roxana Vargas Sucapuca.

Presuroso, el chofer del vehículo identificado como Elisban Huaquisto, condujo a la fiscal herida hasta el hospital de EsSalud de Juliaca; previo levantamiento de un acta y cumpliendo con las diligencias del caso.

Mientras que, a la jueza Rosa Macedo Luque, la llevó hasta un paradero por inmediaciones del mercado Pedro Vilcapaza, de donde ella tomó una mototaxi y, media cuadra antes de llegar a su vivienda ubicada en el jirón Pumacahua, dos sujetos junto al chofer de la moto la atacaron brutalmente.

El fiscal del Segundo Despacho de Decisión Temprana de la Segunda Fiscalía de San Román, Juan Salinas Cuadros, indicó que Macedo Luque, fue golpeada hasta quedar inconsciente, hiriéndole la pierna con un desarmador e increpándole: “dónde está la droga”. Luego la llevaron a un descampado para ultrajarla y llevarse una laptop y dinero.

De acuerdo al reporte de Radio Patrulla 105, la jueza fue auxiliada cerca al desvío de Huata y Coata por la avenida Circunvalación. Indicó además que uno de los delincuentes vestía buzo negro, casaca verde y pasamontañas.

No se descarta, que la intención haya sido eliminar a ambas autoridades por un proceso sobre narcotráfico que tenían a su cargo. “Justo hoy tenían una audiencia en el penal”, acotó el fiscal, indicando que se trata de un caso de carácter reservado.

Ambas están estables recuperándose en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital III de Essalud de Juliaca. A la fiscal le extrajeron exitosamente una bala del omóplato izquierdo, mientras que la jueza se cura de su lesión en la pierna.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Puno, Sofía Gaby Pantigoso Meza, indicó que se enviará un informe con el requerimiento de localidades vulnerables como Sandia, Carabaya, Ananea, entre otras, para que la Fiscalía de la Nación y el Ministerio del Interior brinden las condiciones de seguridad necesarias.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!