Acusan a policías de cambiar placa de bus accidentado en Juli



Escribe: Los Andes | Policial - 15 Aug 2013

Consternadas e indignadas están 12 personas que resultaron heridas tras el accidente ocurrido el pasado 7 de julio en la vía Desaguadero - Puno, a la altura del distrito de Juli, quienes acusan a los efectivos policiales que intervinieron en dicho siniestro, de haber cambiado la placa de rodaje del bus accidentado.

Detrás de este cambio de matrícula, supuestamente en confabulación con el causante del accidente, se pretendería, según los familiares de los accidentados, evadir la cobertura del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT).

Muy acongojados, los familiares de las víctimas relataron que, tras el accidente, los heridos fueron trasladados al hospital regional de Puno, para que sean atendidos de emergencia, dando como referencia que el bus de placa A8F-951, en que viajaban tenía SOAT vigente.

Luego de ser atendidos en el nosocomio puneño y cuando toda la documentación ya se encontraba lista para que el SOAT se haga cargo de los gastos, llegó al hospital un acta policial indicando que el bus accidentado no era A8F-951; y que por el contrario se trataba del vehículo de placa A8I-951, que no tiene seguro alguno.

Sorprendidos por lo ocurrido y creyendo que se trataba de uno los familiares, se comunicaron con los custodios que realizaron el acta policial exigiendo que se rectifiquen; sin embargo, los efectivos policiales se negaron a hacerlo asegurando que no existió ninguna equivocación.

Actualmente, los heridos del accidente autosolventan los gastos de sus tratamientos, incluso dos de las víctimas fueron transferidas a la ciudad de Arequipa por la gravedad de sus lesiones. Ellos ahora piden justicia y sanción a los responsables.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!