4 delincuentes robaron combi de paradero de Ácora



Escribe: Los Andes | Policial - 05 Dec 2013


Cuatro delincuentes, entre ellos una menor de edad, robaron una combi de servicio público en el distrito de Ácora y huyeron con destino a Puno. La propietaria del vehículo, enterada de lo sucedido contrató a transportistas y logró ubicar a los facinerosos cuando se llevaban su unidad móvil.

El robo ocurrió aproximadamente a las 6 de la mañana del martes, cuando la combi de placa de rodaje Z3H-430 de la empresa Ácora Express, se encontraba estacionada en el paradero de unidades que cubren la ruta Ácora-Puno, desapareciendo misteriosamente ante la sorpresa de los transportistas.

La propietaria del vehículo, Olga Gloria Silva Callata, junto a un grupo de transportistas que contrató, siguieron a los delincuentes que escaparon con dirección a Puno y lograron ubicarlos en el sector de Chincheros; en este lugar al verlos los delincuentes intentaron escapar, atropellando a una persona.

Los transportistas lograron rodear el vehículo robado y encontraron a los delincuentes identificados como Rudina Anahua Sarasa, Edwin Mamani Chambilla, Lucio Gerardo Roque y la menor Elsa F.C. (15); todos fueron detenidos por los transportistas que les dieron una paliza por su delito.

“Cuando nos vieron se fugaron, nosotros los seguimos con cinco unidades móviles; la chica manejaba no le importó nada, cuando los alcanzamos atropelló a mi cuñado; ella tenía intenciones de robar y ahora se niega, yo la encontré manejando”, dijo indignada la propietaria del vehículo.

Posteriormente, los facinerosos fueron trasladados a la comisaría de Ácora donde quedaron detenidos, el caso es investigado por el suboficial PNP Harry López Ames y el fiscal Ernesto Machaca Luque.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!