Detienen a ex funcionario de Cofopri acusado de falsificar documentos en Puno


Votación: 282 votos

Escribe: Katia Ramos | Policial - 18 Feb 2014

Lucio Leonidas Foraquita Yujra,  fue arrestado y conducido a la carceleta del Poder Judicial
Lucio Leonidas Foraquita Yujra, fue arrestado y conducido a la carceleta del Poder Judicial

Después de un proceso de casi 5 años, ayer fue detenido Lucio Leonidas Foraquita Yujra (49), ex trabajador del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), quien fuera denunciado en el 2009, por estar inmerso en el presunto delito de Peculado y Falsificación de documentos en agravio del Estado.

Según consta la denuncia, este sujeto junto a otros 20 trabajadores de esta entidad, habrían “clonado” boletas de ventas de sus viáticos, correspondientes a gastos de hospedaje y alimentación para incrementar los precios y apropiarse del dinero asignado.

Tras un largo proceso, Foraquita Yufra fue declarado reo contumaz, por no presentarse a ninguna audiencia del juicio que se seguía en su contra, por ello ayer tras un trabajo de inteligencia realizado por personal de la Policía Judicial de Puno, los efectivos policiales lograron detener a este sujeto en la puerta del PELT, donde se desempeñaba como Chofer.

Al ser detenido, el acusado en todo momento negó haber sido notificado por el proceso que se sigue en su contra, pese a ello ayer fue arrestado y conducido a la carceleta del Poder Judicial, donde permanecerá hasta que sea puesto a disposición del Segundo Juzgado penal Unipersonal de Puno, desde donde se solicitó su captura.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!