Detienen a curandero que violó a su hija durante 6 años en huancané


Votación: 275 votos

Escribe: Lourdes Calla Torres | Policial - 19 Feb 2014

La menor de iniciales D.Y.I.C. (14), denunció a su padre tras ser violada sexualmente durante seis años

Jóvito Incaluque Mamani, fue trasladado a la carceleta del Poder Judicial
Jóvito Incaluque Mamani, fue trasladado a la carceleta del Poder Judicial

Personal de la Sección de Delitos y la Policía Judicial de Juliaca, en un trabajo conjunto lograron capturar a un curandero, quien durante 6 años consecutivos abusó sexualmente de su hija, en la provincia de Huancané.

El detenido identificado como Jóvito Incaluque Mamani (44), fue ubicado cuando caminaba por el cerrito Pojracasi en la salida al Cusco de Juliaca, ayer aproximadamente a la 1 de la tarde. Pese a mostrarse renuente, éste fue trasladado a la comisaría Central.

El hombre estaba solicitado por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancané que ordenó su detención preliminar el último 11 de febrero, a solicitud de la Fiscalía de esa provincia que recabó todos los elementos que implican al hombre con el delito de violación sexual de menor de edad y en las próximas horas pedirá su prisión preventiva por nueve meses.

Según la información de las autoridades, el “chamán” abusó sexualmente de su hija de iniciales D.Y.I.C. (14), desde que tenía 8 años, aprovechando el parentesco familiar y porque vivía separado con su pareja Yeni C.T, quien tras enterarse de lo sucedido denunció a su pareja, tras la confesión y los exámenes médicos legales practicados a la menor.

El “chamán”, fue trasladado al Instituto de Medicina Legal y posteriormente a la carceleta del Poder Judicial, donde no mostró remordimiento alguno y saludaba a las cámaras de los medios de comunicación, hoy será puesto a disposición del Ministerio Público de Huancané.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!