En feroz balacera POLFIS de Juliaca incauta mercadería de contrabando


Votación: 222 votos

Escribe: Lourdes Calla Torres | Policial - 04 Mar 2014


Personal de la Sección de la Policía Fiscal (POLFIS) de Juliaca, en medio de una feroz balacera incautaron un bus contenido de mercadería de contrabando aproximadamente a las 10 de la mañana en el desvió a Caminaca, en la carretera Juliaca-Huancané, que era parte de un convoy de la temible “culebra del norte” proveniente de la frontera boliviana.

Cinco de los ocupantes del bus, al percatarse de la presencia policial, lograron fugar del lugar abandonando la unidad que transportaba galletas, arroz, fideo, aceite y otros enseres de procedencia boliviana.

El vehículo fue escoltado con apoyo de la Policía de Carreteras (POLCAR) y la Unidad de Servicios Especiales - (USE, quienes desviaron la unidad por una trocha carrozable para evitar que los contrabandistas pretendan recuperar la mercadería.

Sin embargo, cuando pasaban por el ovalo de la salida a Cusco, varias personas esperaron a los agentes para lanzarles piedras, y en esas circunstancias fue detenido un hombre de nombre Efraín Calicina Toque (37), quién fue llevado a la dependencia policial.

Durante este enfrentamiento el vehículo de la USE sufrió daños en las ventanas laterales y un patrullero de Carreteras fue impactado por otra unidad, con la finalidad de frustrar el traslado del vehículo.

La Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros y los policías que participaron en la intervención, hasta la noche de ayer realizaban el conteo de los enseres incautados. El operativo fue liderado por el jefe de la Policía Fiscal, Emilio Montoya Mesia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!