Mujer envenena a su hija por problemas familiares en Juliaca


Votación: 224 votos

Escribe: Lourdes Calla Torres | Policial - 06 Mar 2014

Foto Los Andes.
Foto Los Andes.

Una mujer identificada como Yeni Velarde Santander (23), envenenó a su hija de 4 años de edad y luego quiso matarse para ponerle fin a los problemas familiares que tenía; ocurrió a las 7 de la noche del martes, en el interior de la habitación 206 del hostal “Realeza”, ubicado en el jirón Carlos Lavagna en Juliaca.

Luego de ser alertados por una llamada telefónica, el personal del Serenazgo se trasladó al lugar y encontraron a la madre y su menor hija de iniciales M.D.O.V (4), tendidas en el piso emanando espuma de la boca.

Al ver que aún se hallaban con vida, las dos fueron trasladadas al hospital Carlos Monge Medrano. En el interior de la habitación los agentes encontraron una mochila con cinco sobres de veneno para ratas y dos botellas descartables de gaseosa marca “Kola Real”, líquido con el que mezclo la sustancia tóxica.

El médico de turno del nosocomio señaló que las dos víctimas ingresaron con diagnóstico de intoxicación por sustancia fosforada. Al tomar conocimiento del hecho el fiscal penal de turno Roger Paredes Figueroa y efectivos de la Sección de Investigación Criminal, llegaron al nosocomio para recabar la declaración de la mujer y la menor.

Tras las primeras diligencias el representante del Ministerio Público dispuso la detención preliminar de la madre quién será denunciada por el delito de intento de parricidio, la menor se encuentra internada en pediatría, pero no pudieron tomar su manifestación porque su estado es grave.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!